PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

"LA MAGIA DE LEER" PIPO PESCADOR ► CON MUCHO AMOR LOS CHICOS DE HOGAR CRECER ✿◕‿◕✿




La lectura es la puerta de entrada a un mundo mágico: nos transporta a lugares fabulosos, nos brinda aventuras, puede provocarnos alegría, enojo, emoción, suspenso, dulces sueños...

Hay muchas personas que se han dedicado a escribir cosas lindas para nosotros. Deberíamos conocer algunos de sus nombres, hay muchos escritores argentinos maravillosos. Hoy podremos disfrutar algo de Pipo Pescador, un entrerriano que además es director de teatro y canta sus propios temas. Quién no recuerda su canción "El auto de papá" en la que se va de paseo en un auto feo?

Estas lecturas extrañas y divertidas son de su libro "La magia de leer". Pipo también tiene un libro que fue auspiciado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), se trata de "María Caracolito", donde cuenta algunos momentos de la vida de una nena con Síndrome de Down. Está dirigido a los niños para que puedan acercarse a su mundo especial.

Estaría bueno leer algunas partes de este libro, les parece?



"La magia de leer "
Pipo Pescador


      



Lecturas algo extrañas
Desas3
Con sus espadas de a0
2 temerarios solda2
le han cortado 7 de2
a unos dragones malva2

Los monstruos enfureci2
muerden a los desgracia2
que se defienden, heri2
lanzando algunos petar2

Para evitar más desas3
y en 1/2 de la batalla
los dragones han huído
quema
2 y dolori2

Los soldados están mu2
tienen sangre en los vesti2
Si no encuentran un re1/2
morirán debilita2


Manucho

Manucho criaba cer2
chillones, sucios y ru2
Comían solo bizc8
y se los comían cru2





Y sigamos con PP
PP

PPse puso una casaK.
- TraM la Kmiseta - le dijo a la chiK.
- Por favor, no me griT que no soy sorda respondió la muKma.
Antes de salir,
PP escribió una nota en letras de molD que decía:

"¡Muchas felicidades de mi parte en el Ksamiento! Bsos y abrazos. PP"

Envolvió el regalo en papel verD y salió rápido como un linC.
La muKma se quedó comiendo panZ, buseK, PGrey y Pras.
El
BB lloraba. La chiK que era una niñera muy Fctiva, le arregló la Qna y le dio un chiCH que era un Lfante.
S Cñor PP debería estar más en su Ksa en lugar de bailar tanto la J en las fiestas.
El reloj de
QQ dio las sieT.
El BB Cñalaba con el Ddo y reía:
¡G, G, G...!
Era el día nueB de Nro.





10 comentarios:

  1. Excelente y super original!!!
    Monica

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!

    Qué lindo encontrar un comentario como éste! Te gustó leerlo? Es entretenido, ¿cierto?

    Muchas gracias.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. me costo entenderlo de entrada pero despues me dio mucha risa y lo lei de nuevo 2 veces mas y me gusto mucho

    ResponderEliminar
  4. Sos Mónica?

    Qué atenta! venir a contarnos cómo te fue con esas extrañas lecturas.
    Nos encanta que te hayas divertido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo MONICA digo que me encantó leerlo y me pareció super original todos los efectos estan barbaros y los cuentitos son excelentes, los lei en voz alta y tambien me dio mucha risa.
    Saludos y que se repita

    ResponderEliminar
  6. la verdad me gusto mucho. siempre me gustaron los cuentos que completan las palabras con dibujitos o letras como este porque te hacen pensar mucho

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica! Hola Sol!

    Vamos a tener que ponernos a trabajar para regalarles otra lectura entretenida! Es un gusto que disfruten de lo que hacemos, nos pone muy contentos!

    Hasta prontito. Un beso grande para cada una!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Laura! por esa expresión tan sincera. Así lo sentimos.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. a mi tambien me encanta me enamore

    ResponderEliminar


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©