PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

Siguen las novedades...

Tenemos tanto para contar, como cosas sin terminar… y esa es la idea, que siempre haya muchas cosas en construcción, entonces, cuando algo no nos sale o alguien no pudo venir, el resto sigue trabajando...

Aquí mostramos lo que trajimos para esta semana:


Colección Historias de suspenso en:

NOCHE DE BRUJAS
Por Clarina Aldea


Colección misterio a la orden en:

EL MISTERIO DE ALISON
Por Clarina Aldea


Les cuento algo: El bisabuelo de Clarina está muy intrigado porque ha escuchado que su bisnieta tiene un blog dónde publica cuentos y que toda la familia los puede ver en Internet. A Clarina se le ocurrió que, como a ella le regalaron una computadora, entonces podíamos hacer algo para que su bisabuelo viera sus trabajos. Es viejita nos dijo, pero anda muy bien y tiene impresora. Y en eso estamos abocados todos los del departamento de informática. Don Arturo muy pronto tendrá noticias de los peque…



Encontramos un sitio muy divertido que está repleto de gif animados.
Se llama Espacio Latino


Si hacemos click aquí podemos entrar a conocerlo.

Yamil estuvo buscando nuevos juegos para los peque y nos recomendó JUEGOS DE DECORAR


CLICK AQUÍ


Más novedades:
Estamos trabajando en el cierre del Proyecto “El mundo de las brujas”. El equipo docente nos ha alcanzado el material que faltaba para completar el proyecto áulico y pronto tendremos novedades.
A los peque se les pidió que actualicen sus blogs, así que para fin de año, con suerte, calculamos que van a terminar. A mí me tocó actualizar el rincón de los peque y garabato de letras...
Se me hace que tardaré un poquito más que ellos.
Berenice nos avisó que ya pintó dos cuadros y que muy pronto los compartirá con todos nosotros.
Los chicos aceptaron la invitación de Cristina Velázquez, la autora de "Tu Blog en mi Blog" de sumarse a la propuesta y ser uno de los más de 350 blogs presentados por sus autores. Ahora lo más difícil será ponernos de acuerdo. ¡¡Va a estar muy divertido!!
Y para terminar, vaya esta entrada especial para Estela del blog: "Con el tenedor en la mano"
Y del concurso no les vamos a decir nada esta semana, porque la webmaster, AHORA, tiene fiebre y se va a la cama!
Seguimos en contacto

15 comentarios:

  1. Cuantas novedades!!!
    Vi que juntan páginas de juegos, así que va mi colaboración de las que conozco, miren a ver si les gustan:

    http://www.juegosdechicas.com/

    http://disneylatino.com/playhousedisney/

    http://home.disneylatino.com/

    Otro día les digo más!!! así no los abrumo ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Uaaauuuu!!! ¡¡Miles de gracias a los Peque y a la Web-mas-star (¡¡espero que se mejore pronto!). ¡¡¡Funciona, funciona, funciona!!! !Me embarga la alegría! Tuve visitas de Bélgica, Estados Unidos, España, Canadá y de tuita Latinoamérica!! No instalé el WinSnap todavía (paso a paso). Muchas gracias por el especial. Nunca me hubiera imaginado que el blogger me diera tanta información sobre las visitas a mi blog. Y menos que sería algo fácil de ver y muchísimo menos que lo pudiera entender, jeje. Besos a todos, gracias por ser como son y avanti con los éxitos!!

    ResponderEliminar
  3. Dialoguista: ¡¡Holaaaaaaa y gracias por tu aporte!! La idea de agrupar los juegos en un mismo sitio fue, más que nada, una iniciativa de los peque para ayudar a los chicos nuevos que llegaban los domingos a desaburrirse a la biblio. Y ahora ya se les hizo costumbre, quien encuentra algo que le gusta, simplemente lo comparte con los demás. Igualito a lo que hiciste vos ahora.
    Sinceramente, GRACIAS!!!

    PD. Están buenísimos esos sitios, más, más, más, queremos más! :)

    Estela: ¡¡VISTE QUE BUENO ESTÁ!!! A nosotros nos impresionó un poquito. Un poquito bastante. Pero BIEN!
    Fijate que en la misma entrada de Oloblogger hay varias direcciones de sitios que capturan la imagen sin necesidad de bajar ningún programa a la PC. A lo mejor te sirve.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por incluirnos en vuestra visita guiada por los premios 20 Bogs. Es todo un placer estar enlazados en una página de verdadero interés como ésta. Por nuestra parte reconocemos vuestra labor en nuestra "Delicatessen de blogs".

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿“Delicatessen de blogs”?? ¡¡Dios mío, SE!! ¡¡Es demasiado para nosotros!!! ¡¡Es lo más!!! Es imposible decirte algo en este momento… Tengo que ir contarle a Clarina que sus cuentos están en Sevilla Escribe.

    Un saludo, sí, nos leemos… GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por la gran iniciativa.
    Son una inspiración, realmente.

    Saludos desde Tucumán.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ricardo, acabamos de llegar del blog de Manuel, lo descubrimos navegando por la web y, realmente nos sorprendió!! también te vimos allí… no nos chocamos de casualidad!! ;)

    ¡¡Viva Tucumán!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. hola, ya veo que estáis haciendo un gran trabajo a todos los niveles... con gran dedicación y entusiasmo!!!

    Estoy para lo que necesitéis

    muchas felicitaciones y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Natt, buen retorno y gracias por cada detalle.

    Ya tenemos el video en la biblio. GRACIAS x2 y abrazos mil!!
    :)

    ResponderEliminar
  10. Un lindo blog, y de Argentina, como el mío!
    Saludos
    Elisa en Serendipity

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa! No sabíamos que “Serendipity. Viajes y lugares del mundo” era un blog argentino… como verás, todavía nos falta recorrer mucho camino dentro de la blogoteca.

    Muy merecido primer puesto ¡¡FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar
  12. si pues como os tengías que ver todos .... jajajajaj bueno venía a preguntar cuando van a poner las canciones de La peque biblio en 10 historias 10cancione sporque he entrado por ahí estoy escuchando musiquita y no os veo!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Natt ¡¡gracias por la tarjeta!!! Tendrías que haber visto la cara de Melina y Roxana… ¿de Japón? Ehhhhhh, Ahhhh…. Esta noche, si llegamos, la mostramos a todo el mundo. Juan, de 10 historias 10 canciones, nos dijo via e-mail que a lo sumo tardaría 2 semanas en publicarlas, seguramente está tapado de trabajo y el tiempo se le hace cuesta arriba como a todos…

    Te mando un abrazo, estamos escaneando la tarjeta en este momento… LA PRIMERA que recibimos!!! GRACIAS por el detallazo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola peques! Soy Liberia Jiménez de Bitácoras by Liberia. Me ha gustado mucho que me comenteis y os quiero recomendar una de mis entradas. Está publicada en enero de 2010 con la etiqueta magia. Se llama tras la oscura oxidada y olvidada verja. Estoy segura de que os va a gustar mucho y tengo otros muchos relatos en el blog un besito a todos desde España!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Copiado!! GRACIAS! ¡¡se imprime! :)

    Leí tu relato en voz alta y al terminar, pensé… a este blog lo conozco, pero ¿de dónde? Así que corté camino y me fui a la blogoteca…seguro que te vimos ahí y… ¡¡claro que te conozco!!

    ¿Pudiste arreglar la bici?

    Un besooooooooo y GRACIAS OTRA VEZ!!

    ResponderEliminar


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©