PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

DECIR INFANCIA, poema ilustrado de Claudia de Angelis



Hola!!!! Me llamo Claudia De Angelis, nací en Buenos Aires el 04 de Octubre de 1963.
Durante toda mi vida de estudiante sentí que mi vocación tenía que ver con estar atenta a aquello que le sucedía al otro, por eso cuando terminé mis estudios secundarios estaba convencida que la medicina me había guiñado un ojo para que la siguiera... no me recibí de médica. Elegí la obstetricia, y ejercí esa preciosa profesión hasta el día en el que me di cuenta que mis deseos de ser MAMA superaban mis ganas de ser espectadora de tan bello momento de la vida...
Por esas raras casualidades, el amor me sorprendió en una sala de partos y desde entonces nunca le solté la mano. Aprendimos a transitar la vida, con sus idas y vueltas pero siempre BELLA descubriéndola en su plenitud el día en el que fuimos padres. Cuando supe que mi hija me habitaba, comencé a escribirle y desde allí no paré... Ese es mi regalo para ella y lo sabe, es el mejor legado que le voy a dejar...
Camila tiene nueve años y ella fue quien me motivó a plasmar en un papel el paso a paso de su historia. Llevo escritas muchas cosas y hoy siento que escribir me provoca un enorme placer...no sé cómo va a terminar éste cuento, sólo sé que ahora tengo ganas de compartirlo y regalarlo, espero que lo disfruten tanto como yo lo hago cada vez que el lápiz y el papel me invitan a una cita......


Poesía escrita conmemorando el día de la infancia. Sentimiento puro, recuerdos imborrables, inocencia infinita...


DECIR INFANCIA

Decir Infancia es
volver el tiempo atrás,
es abrir el baúl de
los recuerdos...
Es contarle a mi hija
de mis juegos,
y saltar la soga
hasta tocar el cielo.
Es despertar y ver el cielo,
con los ojos de "niño"
en el alma,
es caminar pisando el suelo
con los pies en los zapatos
y descalza.
Es cantarle una canción
al viento,
a las nubes, al sol y hasta
a la lluvia,
es dormirme acunada
con un cuento,
soñando que la luna
me saluda.
Es decir "amigo”, “escondida"
"piedra libre", "rayuela",
"dinenti" y "ta-te-ti",
es descubrir la lealtad
del otro, cuando
se aprende la palabra
compartir.
Decir infancia es decir
niño, sin importar
de dónde seas, ni el país,
es decir blanco, negro, toba,
pero siempre "Niño",
y hasta el fin.

© 2012 ®Claudia de Angelis

Te invito a visitar mi espacio de creación
Ojalá puedas disfrutarlo tanto como yo.




Ilustración: ©Teresita de Angelis


¡Gracias Claudia!

2 comentarios:


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©