PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

el buscador
¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

Resultados oficiales de los Premios 20Blogs 2011

Premios 20BLOGS


La organización de los Premios 20Blogs, hoy ha hecho públicos los resultados oficiales del concurso.

Bibliopeque, como en el 2010, se inscribió en la categoría Cultura y Tendencias.

Sobre un total de 999 blogs inscriptos hemos obtenido, nada más ni nada menos que

el 4º puesto



En lo personal, tengo mucho para agradecer… primero y por ser incondicionales, a Paula mi hija y a HOGAR CRECER, que me acompañaron y ayudaron durante todo el concurso.

Y en especial, agradezco a LAURA del Blog: “Pequeños Gigantes”; a DIDI del Blog: “Ada de Alkar"; a SILVIA del Blog: “El túnel del hada”; a FERNANDO del Blog: “Arquiterapia”; a MARI CARMEN del Blog: “Avanzar paso a paso”; a NATIVIDAD del Blog: "Diva y Goliat"; a CRISTINA Y NATALIA del Blog: “La princesa de las alas rosas” y a RAÚL del Blog: “Vivo en Rosario”, por compartirse con nosotros y mandarnos material para publicar en nuestra biblioteca virtual.

Me encantaría agregar una lista completa de todos los blogs que he conocido y me han encantado, pero de verdad son muchos y quedarán para presentar más adelante. No me voy a olvidar de ninguno, eso se los aseguro.



¡¡Gracias a todos!!



Y ahora...
¡¡A LEER!!

Bibliopeque- ilustración de  MONICA CARRETERO



EL CUENTITO


Había una vez un cuento cortito, de aspecto chiquito, letras pequeñitas y pocas palabritas. Era tan poca cosa que apenas nadie reparaba en él, sintiéndose triste y olvidado. Llegó incluso a envidiar a los cuentos mayores, esos que siempre que había una oportunidad eran elegidos primero. Pero un día, un viejo y perezoso periodista encontró un huequito entre sus escritos, y buscando cómo llenarlo sólo encontró aquel cuentito. A regañadientes, lo incluyó entre sus palabras, y al día siguiente el cuentito se leyó en mil lugares. Era tan cortito, que siempre había tiempo para contarlo, y en sólo unos pocos días, el mundo entero conocía su historia. Una sencilla historia que hablaba de que da igual ser grande o pequeño, gordo o flaco, rápido o lento, porque precisamente de aquello que nos hace especiales surgirá nuestra gran oportunidad.

Autor: Pedro Pablo Sacristán



LA COMPETICIÓN DE VUELO


Dos murciélagos se preparan para una gran competición de vuelo en la que participan todos los murciélagos. El día del concurso, la pequeña murciélaga vuela de forma increíble, mereciendo claramente el galardón. El otro, aunque está muy decepcionado por no haber ganado, corre a felicitarle y darle la enhorabuena, mientras el resto la critica o se marcha enfadado. Agradecida, la campeona decide compartir el premio, y el pequeño murciégalo, no sólo obtuvo el premio del concurso, sino el de ganar una amiga, y todo ello sólo por saber perder con deportividad.

Autor: Pedro Pablo Sacristán




LOS PAPÁS MÁS ORGULLOSOS


En un pequeño país estaban decididos a averiguar qué era lo que de verdad agradaba a los papás, así que planearon un concurso, utilizando el último invento del profesor Cuchufleto: la máquina de la alegría, capaz de medir la alegría verdadera de la gente. Así que cada niño exhibiría sus habilidades ante sus padres, y la máquina mediría cuánto se alegraban estos. Llegó un niño con un cerdo amaestrado que bailaba y cantaba, una niña con un violín que tocaba como los ángeles, y un niño sabio con su gran libro, y la alegría fue muy grande. Finalmente, apareció un niño que no llevaba nada, ni sabía hacer nada, y cuando le preguntaron entonces qué hacía allí, sólo dijo: "yo soy muy obediente". Al decir eso, la máquina midió tanta alegría en todos los padres, que llegó a estallar, y aquel niño se llevó todos los premios por resolver el misterio de qué es lo que más gusta a los papás.

Autor: Pedro Pablo Sacristán




EL CONCURSO DE BELLEZA


En un precioso jardín vivía la mariposa más bonita del mundo. Era tan bonita y había ganado tantos concursos de belleza, que se había vuelto vanidosa. Tanto que un día, la cucaracha lista se hartó de sus pavoneos y decidió darle una lección.
Fue a ver a la mariposa, y delante de todos le dijo que no era tan bonita, que si ganaba los concursos era porque los jurados estaban comprados, y que todos sabían que la cucaracha era más bella. Entonces la mariposa se enfureció, y entre risas y desprecios le dijo a tí te gano un concurso con el jurado que quieras. "Vale, acepto, nos vemos el sábado", respondió la cucaracha sin darle tiempo. Ese sábado todos fueron a ver el concurso, y la mariposa iba confiada hasta que vio quiénes formaban el jurado: cucarachas, lombrices, escarabajos y chinches. Todos ellos preferían el aspecto rastrero y el mal olor de la cucaracha, que ganó el concurso claramente, dejando a la mariposa tan llorosa y humillada, que nunca más volvió a participar en un concurso de belleza.
Por suerte, la cucaracha perdonó a la mariposa su vanidad y se hicieron amigas, y algún tiempo después la mariposa ganó el premio a la humildad

Autor: Pedro Pablo Sacristán




EL PINGÜINO Y EL CANGURO


Había una vez un canguro que era un auténtico campeón de las carreras, pero al que el éxito había vuelto vanidoso, burlón y antipático. La principal víctima de sus burlas era un pequeño pingüino, al que su andar lento y torpón impedía siquiera acabar las carreras.
Un día el zorro, el encargado de organizarlas, publicó en todas partes que su favorito para la siguiente carrera era el pobre pingüino. Todos pensaban que era una broma, pero aún así el vanidoso canguro se enfadó muchísimo, y sus burlas contra el pingüino se intensificaron. Éste no quería participar, pero era costumbre que todos lo hicieran, así que el día de la carrera se unió al grupo que siguió al zorro hasta el lugar de inicio. El zorro los guió montaña arriba durante un buen rato, siempre con las mofas sobre el pingüino, sobre que si bajaría rodando o resbalando sobre su barriga...
Pero cuando llegaron a la cima, todos callaron. La cima de la montaña era un cráter que había rellenado un gran lago. Entonces el zorro dio la señal de salida diciendo: "La carrera es cruzar hasta el otro lado". El pingüino, emocionado, corrió torpemente a la orilla, pero una vez en el agua, su velocidad era insuperable, y ganó con una gran diferencia, mientras el canguro apenas consiguió llegar a la otra orilla, lloroso, humillado y medio ahogado. Y aunque parecía que el pingüino le esperaba para devolverle las burlas, éste había aprendido de su sufrimiento, y en lugar de devolvérselas, se ofreció a enseñarle a nadar.
Aquel día todos se divirtieron de lo lindo jugando en el lago. Pero el que más lo hizo fue el zorro, que con su ingenio había conseguido bajarle los humos al vanidoso canguro.

Autor: Pedro Pablo Sacristán


¡¡GRACIAS!!

✿◕‿◕✿

17 comentarios:

  1. Genial!!! 4° puesto entre 999 blogs es más que meritorio. Muy buena representante argentina.

    Orgullosos abrazos para Analía y los peques!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena!!la maquetación es estupenda y el contenido muy valioso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, como bien pusimos en nuestro blog eres de nuestras ganadoras, no un cuarto puesto, aunque igualmente felicidades.

    Una labor estupenda, que lleva mucho trabajo y que require de una dedicación muy alta.

    Nosotros conocimos este enclave de la lectura infantil, en el foroblo y ne hemos tenido mucho tiempo para pasarnos, aunque ahora si pudimos y de paso te damos las gracias por el trabajo que realizas, y el contenido que compartes con todos.

    Un saludo enorme desde GoBri!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hermosa y merecida noticia!!!
    ¡¡Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  5. BIBLIOGABY

    ¿Qué ocurre en la biblioteca?
    Una cosa extraordinaria…
    ¡Es que volando en sus sueños
    viaja la bibliotecaria!

    Enlazadas en su pelo
    palomas rojas la llevan
    hacia un cielo de mil cuentos
    que entre las nubes se enredan…

    ¡Qué viaje maravilloso!
    ¡Qué pasajera más bella!
    Quiero volver a la infancia
    y poder volar con ella…

    MARÍA ALICIA ESAIN©29/01/11

    ResponderEliminar
  6. ✔GRACIAS Hogar CRECER, lo mismo para ustedes en Solidario :-)

    ✔Gracias Natuka, la próxima entrada es tuya. Besosssss

    ✔Hola GoBri, venimos de tu blog y no podemos creerlo ¡¡un regalo a último momento!! GRACIAS.
    Yo te seguía por el foro, porque publicabas seguido lo que nunca imaginé es estar en una entrada. De verdad te lo agradezco,
    Seguimos en contacto, un abrazo.

    ✔GRACIAS Ali (Hechicera ad-hoc) Hay que ponerse urgente en contacto con MARÍA ALICIA ESAIN para que nos embruje a todos con sus poesías ;-)
    Tiene que estar en Bibliopeque ¿verdad, Aliiiiiiiii?

    ✔GRACIAS CRISTINA, ya recibí todo y lo estoy disfrutando.Te escribo en la semana.

    Besooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!!!!! me alegra mucho ver que el trabajo y el esfuerzo se ve recompensado, un premio muy merecido. Y un 4º puesto entre 999, una pasada!

    Respecta a vuestro comentario en mi blog: Muchísimas gracias, es un lujo viniendo de vosotros, ya me gustaría que los diseños cobraran vida con el nombre de bibliopeque , ojalá algún día dejemos de imaginarlo y se haga realidad.

    Saludos!
    alexdissenya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!

    Pd: Gracias por tus palabras en el Blog.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el puesto, es un gran éxito. Mucha suerte en todo y mucha suerte con la difícil labor, pero completamente necesaria, de acercar los libros a todos los niños y mayores. Un beso muy fuerte desde "Actividades para Educación Infantil".

    ResponderEliminar
  10. Felicidades guapa, qué puesto más estupendo. El buen trabajo siempre da unos frutos sabrosos. Gracias por la mención. Abrazotes de Luz desde la congelada España.

    ResponderEliminar
  11. ✔ Hola Alex, creo haberte dicho en algún comentario que me quedé con el dibujo de los 7mares, y también creo que se me escapó, entre letra y letra, que me flasheó el logo de bibliopeque hecho por vos.
    En este momento estamos preparando la próxima entrada y en ella estarán trabajos tuyos, me encantaría que todos nuestros amigos te conozcan y, además, no quiero perder tu enlace ¡¡soy muy persistente y te voy a contratar!! Jaja
    Bibliopeque es un espacio donde se promociona la lectura y si vamos a trabajar en ello, pues no pueden quedar afuera los diseñadores y los ilustradores. Todos hacen a la lectura, eso no es algo exclusivo de los escritores.
    Seguimos en contacto, besos.

    ✔¡¡Hola David!! Perú se ha alzado con el 1º puesto de la categoría Cine y televisión, eso sí que está buenísimo.
    Seguiremos visitando a “Cine para usar el cerebro”, porque de verdad invita a reflexionar.
    Un beso

    ✔¡¡Hola Blanca!! Tu blog quedó entre los primeros de la categoría blogósfera ¡¡Felicitaciones también para vos!!
    "Actividades para Educación Infantil" es un sitio para tener siempre a mano y lo guardaremos en el nuestro para seguir visitándolo.
    Te mandamos muchos besos

    ✔ ¡¡Didi!! ¡¡Holaaaaaaa!!!
    Ya me pondré al día con todo lo atrasado y volveré a buscarte para que nos regales más historias.
    Se me han ido ocurriendo algunas cosas que seguro te contaré por correo, no dejes de escribirnos…
    besooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades!!!! por ese 4º puesto, un abrazo desde Gran Canaria

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones PEQUES!!! Un orgullo que vuestro Blog haya obtenido el 4to. Puesto, nada menos que en la categoría Cultura y Tendencias de los premios 20Blogs!!! Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  14. El 4º puesto esta muy bien, gracias por la felicitación que te devuelvo encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades para los peques de la Biblio! 4ª Posición de 999 blogs en Cultura y Tendencias es un PUESTAZO!!

    Además entran dentro de la valoración del Jurado (Los 5 primeros puestos de cada categoría).

    Muchos besos y abrazos!!

    Manu.

    ResponderEliminar
  16. ✔ Gracias Grupo Leyendas Urbanas Blog, nos sumamos al festejo del 2º puesto de ustedes en Blogosfera

    ✔Gracias Patzi, compartimos la alegría, porque Arte & Diseño digital, también tuvo su 4º puesto en Multimedia y microblogs

    ✔Gracias ♫♪♫ Sheol13 ♫♪♫ un abrazo también para vos ♫♪♫

    ✔¡¡Hola Manuel!! Encontrarte entre los 5 primeros de Actualidad fue una alegría inmensa ¡¡muy muy grata!!
    ¡¡Muchos besos y abrazos para un gran señor periodista!!

    ResponderEliminar


 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2017) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©