PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

CONTRAATAQUE SOLIDARIO...

Hoy es un día muy especial para los peque de la biblio. Sólo podemos decir ¡¡GRACIAS escritores!! y ¡¡DISFRUTEN lectores!! haciendo CLICK en todos los enlaces que vean.

Con ustedes....

¡¡¡EL CONTRAATAQUE SOLIDARIO!!!

Si es de utilidad para BiBlioPequE estoy dispuesto a cederles unos cuantos de mis relatos para su publicación en el blog. Para mí sería un honor, aunque mis relatos no sean tan conocidos como "Bambi". Estoy seguro, además, de que otros muchos escritores estarán deseando ceder su trabajo para una buena causa. No en vano, somos miles los que colgamos nuestras obras en Internet para su libre difusión.



el escribidor patapalo



¡Hola! Quiero contarles que los conocí a través de los Premios 20 Blogs.Les dejé mi voto y espero que lleguen muchos más. Me gustó mucho leer acerca de la tarea que realizan y los felicito. Desde muy chico soy un lector apasionado y la lectura es una de esas pasiones adictivas de las que se espera un contagio, sobre todo en los chicos. Les dejo un par de cuentos míos. Espero que les gusten.

El Huber

Descubrimiento inesperado

Una triste historia

Se va la primera...



¡Hola peques! Soy Liberia Jiménez de Bitácoras by Liberia. Me ha gustado mucho que me comenteis y os quiero recomendar una de mis entradas. Está publicada en enero de 2010 con la etiqueta magia. Se llama:

Cruzando la vieja, oscura

y oxidada puerta...


¡Estoy segura de que os va a gustar mucho y tengo otros muchos relatos en el blog un besito a todos desde España!

Escrito por Liberia Jiménez



Los cuentos de Pitu


Casitas en peligro
Querido papá

EL TESORO DEL ABUELO



Estoy buscando el tesoro del abuelo. El me lo dejó para cuando yo fuera padre. Ahora tengo un hijo maravilloso y deseo encontrar esas riquezas para él.

He caminado mucho, siempre con el mapa en la mano y algunas indicaciones en mi memoria, ansioso, emocionado de encontrarme con el regalo del anciano.

Casi agotado llegué a un bosque, despejando con mis manos la espesura.

Al llegar al lugar miré asombrado la joya más preciosa que mi abuelo nos había legado; una cristalina cascada de agua, saltaba musical y formaba entre las rocas musgosas, una pequeña laguna. Lloré, pues había cruzado todos los desiertos.


Escrito por Ana María Manceda



Tipeado por Roxana



Foto: fondos gratis online

Desde el año pasado, en la escuela, veníamos trabajando con "Los Galochas", un cuento de Juan Sasturain. Él iba a venir para cerrar la feria del libro, pero con el tema de la Gripe "A", no pudo.
Ayer nos dijeron que teníamos que repasar el libro, porque Juan Sasturain iba a venir hoy. Cuando estaba con nosotros, contó que de chico escribía poemas y leía mucho, entonces se me ocurrió contarle del sitio Bibliopeque y de lo que hay en él, y la idea le gustó mucho.

Cuando terminó de hablar bajé al salón con unas amigas (Gabriela Almada, Natasha Ziegemann, Rocío Rodríguez, Abigail Majluf y Macarena Madariaga) para buscar una hoja. En ella firmó un autógrafo y me vine a la biblio para mostrárselo a ustedes.


y ya que estoy acá, lo digo otra vez:

¡¡GRACIAS JUAN!!

Clarina Aldea
Escuela Nº 1
Coronel Dorrego

Y para la semana que viene tenemos muchas, muchísimas, más sorpresas.



FOTO: Manipulaciones LSD

5 comentarios:

  1. Genial!!! el mejor premio que pueden tener los bibliopeques por su trabajo es que tanta gente les ofrezca sus cuentos como forma de reconocer que su tarea es grandiosa. De a poquito voy a ir leyendo tooodos los cuentos que publicaron.
    Les agradezco mucho a los que colaboraron con los chicos sediendo sus cuentos!!!

    ResponderEliminar
  2. CCCediendo!!! No se confundan chicos.

    La "S" va para SSSoy una burra ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola mis peques! Después de 4 intentos de recibir un mensaje de error (Service unavailable, error 503) iba a desistir de comentarles acá y me iba a la blogoteca para escribir allí, pero insistir dio sus frutos.
    Quería manifestarles mi solidaridad, lamento las acciones de esa editorial y valoro la generosidad de tantos escritores que se están acercando con sus cuentos.
    La biblio va a crecer enormemente, en material y amigos...
    Un beso para tod@s y cada un@, Paula

    ResponderEliminar
  4. Cuanto más visitó este blog, más contenta y admirada quedo, pasé por el blog del concurso y de ahí me fui para otra parte, navego tanto por acá que a veces no sé ni cómo llegué a los lugares, pero era un sitio que dedican a tooodas páginas didácticas, que voy a ir visitando una a una. Que gran trabajo que hacen, cuanto más los conozco, más lo confirmo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dialoguista, te cuento, a los relatos de Kachi los está ilustrando Daniel Caminos de Córdoba, ya mandó un dibujo y realmente es muy bueno. Ha sido y ES una gran experiencia. ¡¡No tiene desperdicio!!
    O entendí mal o estás diciendo que con nuestro blog te pasa como a nosotros con el tuyo? Hace unas horas también anduve navegando y te recomendé el post de los top de las bandas sonoras. ¡¡me quedó el sonido del piano siguiéndome por todos lados!! VOLVERÉ.

    ¡¡Paula!! Gracias por dejar el comentario, esta plantilla no nos permite utilizar el formulario incrustado y la ventanita emergente no siempre se porta como debiera.
    Y Gracias por tu Solidaridad con los chicos, ellos están felices ahora y con muchas ideas y ganas de trabajar y nosotros ya nos quedamos sin palabras bonitas para agradecer todo el apoyo que nos dieron. ¿Te dije que tu blog está cada día más lindo?

    ResponderEliminar


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©