PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

Berenice y Clarina...

Antes de presentar algunos de los nuevos cuentos que leyeron y copiaron los peque, quiero destacar algo que tienen ellos y que muchos de nosotros, los grandes, hemos ido olvidando: SOLIDARIDAD, COOPERACIÓN, ENTUSIASMO Y RESPONSABILIDAD.

Como es el ejemplo de Berenice, que llegó el miércoles 31 con Verónica, su mamá, y se quedó en la computadora hasta finalizar la Asamblea. Pero eso no es lo destacable, porque a Berenice le encanta estar en la biblio, lo asombroso fue que ni bien leyó las actualizaciones del sitio bibliopeque, fue al rincón de lectura de los más chiquitos, seleccionó con mucha atención un libro y comenzó a copiarlo sin que nadie le dijera nada ¡¡ni siquiera tuve tiempo de comentarle del trabajo de los otros peque!

Así son los chicos. No piden permiso ni esperan el ruego, la adulación o el soborno. Los chicos son genuinos y temerarios, una combinación maravillosa que no tiene límites a la hora de la cooperación y la solidaridad. Y ni hablar del entusiasmo y la responsabilidad que surge espontáneamente… Y así son los peque. Así es Berenice, que continúa sorprendiéndome, todos los días un poquito más…

Los cuentos de hoy fueron seleccionados y copiados por Clarina. Tenemos muchos, pero sólo pudimos publicar los tres primeros. Seguramente más adelante, Clarina será quien les cuente cómo se han ido desarrollando estos intensos días de lectura, qué se siente pertenecer al grupo de voluntarios de la biblio y quiénes son los que integran su equipo de trabajo… ahora, sólo vamos a leer y a disfrutar los cuentos elegidos:



¡¡PARA LA SEMANA QUE VIENE
TENEMOS UNA GRAN
PERO GRAN SORPRESA!!

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR TODO ESTE MATERIAL QUE COMPARTEN. A VECES NOS CUESTA MUCHO CONSEGUIR CUENTITOS CON LETRA DE IMPRENTA MAYUSCULA.
    MUY BUENA IDEA, LES MANDARÉ MATERIAL QUE YA NO USAN MIS HIJOS.UN BESO A TODOS,
    MARIEL

    ResponderEliminar
  2. MARIEL:MUCHAS GRACIAS POR EL MATERIAL Y EL COMENTARIO
    CLARINA

    ResponderEliminar


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©