PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

Claudia de Ángelis y Celeste Córdoba


Cuentos chicos para chicos

El Amor a los Ocho…

“Cuando el amor aparece, te duele la panza”. Eso había escrito Cecilia en una hoja del diario que le habían regalado sus abuelos.

Era la primera vez que el rubor le pintaba las mejillas cuando Nicolás la miraba.

Nico era un compañero de la escuela, pero para ella, su galán secreto. Se conocían desde la salita de tres y habían crecido juntos. Ahora tenían ocho años y era la primera vez que Ceci tenía sensaciones nuevas, algo le pasaba y quería saber qué era. Cuando regresó del colegio pensó en hablar con su mamá aunque le daba vergüenza, sabía que ella le diría la verdad. Respiró hondo y mientras comían unos fideos con salsa de tomate, le contó todo.

—¿Qué pasa cuando la gente se enamora mami? –Preguntó la niña.

—¿Por qué me lo preguntás? –contestó la mamá con sorpresa y complicidad.

Ceci le contó lo que le pasaba cuando Nicolás la miraba en la fila o le pedía los marcadores.

Mientras conversaban, Cecilia le pidió a su mamá que su papá no se enterara de la charla, que fuera un secreto entre las dos. Acariciándola, le dio su palabra pero no pudo menos que volver a su niñez. Sintió las mismas sensaciones de su hija y recordó a Manuel. Despacio como para seguir con la piel estremecida, sacó de la heladera el bol de ensalada de frutas. Todavía faltaba mucho para que el padre de Cecilia llegara. Cuando no quedaba ni una sola frutilla, la mamá se levantó y lavó los platos. La niña, todavía sentada, dibujó un corazón en el que escribió: “CECI Y NICOLAS: igual a AMOR”

Cuando su mamá la vio, la dejó soñar. Se sentía reflejada en su hija y eso la hacía sentir feliz. Con el corazón en la mano, Ceci corrió a su cuarto y lo colgó en la puerta del placar. Volvió a la cocina y abrazó a su mamá.

Terminaron la tarea del colegio y esperaron a Manuel para cenar. Manuel era el papá de Ceci y era aquel compañero de colegio del que su mamá se había enamorado por primera vez.


(¯`v´¯)
.`•.¸.•´
❤¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´❤


Copyright © 2013. ® Claudia de Angelis. Buenos Aires, Argentina

Ilustrado por Celes Córdoba. La Plata, Pcia de Buenos Aires, Argentina


¡Gracias, Clau!

¡Gracias, Celes!



0 comentarios:

Publicar un comentario


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©