PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

LA DIMENSIÓN VEGANA en bibliopeque. Regalo de fin de año...


¡¡Hola!! Somos Javier Guarascio y Erik Lara, nuestro blog "Dimensión Vegana" está diseñado especialmente para ayudarlos a cocinar. Las recetas están en video para que puedan observar paso a paso cómo lo hacemos y, también, pasarlo bien.

En Dimensión Vegana compartimos todo lo que sabemos de cocina sin utilizar ningún producto de origen animal.

¡Ya verán que es muy fácil!

"El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Considerar que los animales son individuos con intereses que merecen ser respetados tiene implicaciones prácticas que evitan que miles de ellos sufran y/o mueran cada segundo en mataderos, centros de experimentación, zoos, acuarios, circos, granjas peleteras, etc."

Como la receta que más queremos es muy exótica y la que más quieren nuestros seguidores es muy elaborada, decidimos pasarles la que más magia nos inspira y que, además, puede ser ideal para chicos y grandes. Lo dulce siempre es bienvenido.





Ingredientes:

500 g de harina 000 o de fuerza
2 g de sal (pizca)
60 g de margarina (o 1/4 taza de aceite neutro)
60 g de azúcar
30 g de levadura fresca
1 cdta. de cardamomo en polvo (opcional pero recomendado)
250 ml de leche de soja tibia y sin azúcar (puede ser agua u otra leche vegetal)
aceite para freír
 DIMENSIÓN VEGANA
Método:

Colocar en un bowl la harina junto con la sal y el cardamomo y mezclar bien, incorporar la margarina, frotar la mezcla con las manos hasta formar una arenilla. Hacer un hueco en el centro y colocar la levadura junto con el azúcar, desmenuzar la levadura y agregar poco a poco la leche de soja tibia. Formar un bollo liso que no quede pegajoso y se pueda estirar. En caso de ser necesario agregar más harina o líquido a la mezcla. Dejar levar durante 1 hora cubierto con un paño o film y en lugar cálido. Estirar la masa de más o menos 1/2 cm de ancho y cortar discos de 10 cm de diámetro haciendo un agujero en el centro. Freír en aceite a 160ºC hasta que estén de un color dorado oscuro de ambos lados.
Ver video Doughnuts



Glaseado (icing)

Ingredientes:

150 g de azúcar glass o impalpable (en polvo, bahhh)
3 o 4 cdas de leche de soja o jugo de naranja o limón (depende del sabor)
1 Cda. de saborizante o colorante (opcional, vainilla, frutilla...)

Método:

Colocar los ingredientes y batir rápidamente hasta conseguir la consistencia deseada.
Para hacer glaseado de chocolate solo reemplazar un 30% del azúcar por cacao amargo en polvo. Ver video Doughnuts



Crema Pastelera

Ingredientes:

300 g de tofu suave o blando
60 g de harina
Pizca de colorante amarillo
½ l de leche de soja sin azúcar
125 g de azúcar blanco
1 cdta. de esencia de vainilla
15 g de margarina


Ver video Doughnuts

Método:

Procesar el tofu junto con el azúcar, harina y la esencia de vainilla hasta obtener una crema homogénea. Aparte en una olla pequeña, hacer hervir la leche y agregar la mezcla de tofu poco a poco, ir mezclando con cuchara de madera, antes de que rompa el hervor agregar la margarina y mezclar rápidamente. Después de que rompa el hervor cocinar a fuego mínimo durante 5 minutos más, revolviendo la mezcla constantemente.



Entrevista a Dimensión Vegana

Fragmentos del Video: “Entrevista a los chicos de Dimensión Vegana” de www.puntovegan.com la guía vegan.

¿Qué es dimensión vegana?


Erik: Esa la respondemos al final



Javier: Sí. Siguiente pregunta.


¿Cómo nace este proyecto?

Javier: Este proyecto nace en la necesidad de difundir el veganismo. Queremos terminar con el mito de que el veganismo es algo caro, inaccesible y también elitista, porque cada vez que uno va al herbolario o cada vez que uno va a tomar un curso de cocina vegana, etc., siempre se encuentra con unos precios bastante altos.

Erik: Sí, además la comida no sabe bien, no tiene buen sabor y no nos convencía, así que decidimos poner todas nuestras recetas en video y comenzar a publicarlas y a compartirlas con todos.

Javier: A difundir esto para que la gente pueda acceder a tener, por ejemplo, mozzarella, chorizo, morcilla veganos y que uno lo pueda hacer casero. Eso de andar guardándose “los secretos” de una receta me parece algo muy capitalista, muy egoísta; yo creo que el conocimiento, más en esta área, si uno está defendiendo a los animales, tiene que ser difundido y creo que Dimensión Vegana era la propuesta que teníamos para hacer algo así.
La radio también comenzó con una idea de poder compartir otras cosas además de recetas, también es como un foro donde los veganos nos conectamos para charlar, vegetarianos o cualquier persona, porque no tiene que ser vegano para acercarse a la radio o mirar nuestro blog. Es un foro de intercambio de información, de debate, de tertulia, nos divertimos…


Erik: Buena música también.



Javier: Sí, pasamos buena música, o la que nos gusta o las que nos piden.


¿Por qué vegan?


Erik: Si queremos una sociedad justa e igualitaria, el veganismo es la única alternativa.



Javier: A nosotros nos mueve el derecho de los animales, así que por eso es vegan, sino no hay derechos de los animales.


¿Cuánto tiempo llevan trabajando en Dimensión Vegana?

Javier: En noviembre de 2010 comenzamos a grabar nuestra primer receta, pero recién en enero de 2011 la empezamos a colgar en el blog.


¿Cómo se inspiran para hacer las diferentes recetas?

Javier: Hay muchas cosas que nos inspiran: la gente que nos pide platos, primero. Después, que los ingredientes no sean difíciles de conseguir. También pensamos en recetas que la gente pueda acceder a esos ingredientes, que sean económicas, también nos inspira, por ejemplo, que la gente no pierda las tradiciones y las costumbres, que siga haciendo barbacoa, pero vegana. Por eso hacemos los chorizos, las morcillas, los churrascos, porque todas estas cosas sirven para tirar a la parrilla…

¿Saben ustedes que muchos serían felices si abrieran un restaurante?

Erik: Bueno, nosotros también seríamos felices de tener un restaurante, de hecho algunos amigos en Puerto Rico, en España, en Argentina, en República Dominicana, ya nos han comentado que están abriendo comedores veganos, visas a domicilio, restaurantes, y la verdad es que estamos muy contentos de que Dimensión Vegana sirva como una herramienta para ellos.

Javier: Sí. Utilizando nuestras recetas esa gente puede formarse, puede hacer un trabajo, puede autogestionarse y eso es lo que más contentos nos pone: que la gente utilice Dimensión Vegana como una herramienta.


¿Qué recomendarían a un vegano respecto a la cocina?


Erik: Que se diviertan, que experimenten, que lo pasen bien, que usen muchos colores también en la comida.


¿Qué es Dimensión Vegana?

Javier: Pensamos ponerle Dimensión Vegana, en realidad, porque estábamos leyendo el libro de Stephen Hawking, “El gran diseño”, y había muchas dimensiones… entonces, ¡nosotros vivimos en una dimensión vegana! Eso es lo que es Dimensión Vegana, es nuestra vida prácticamente, es todo lo que hacemos, nuestras recetas, nuestra radio que tiene los comentarios, lo que hablamos con nuestros amigos… ¡Eso es Dimensión Vegana!


Erik: Dimensión Vegana es nuestra forma de hacer activismo a favor de los derechos de los animales.


Javier: Dimensión Vegana es una comunidad, un espacio para difundir el veganismo.

¡Que juntos logremos la liberación de todos los animales!


Erik: Hacete vegano ¡¡es fácil!!



Javier: Seguinos en: http://dimensiónvegana.com


¡¡Gracias!!

 GRACIAS  Dimensión Vegana
❤ Feliz 2013 ❤


8 comentarios:

  1. Me encantó el post que has dedicado a Dimensión Vegana! es un trabajo enorme y se nota que con mucho amor, como todo lo que veo en tu blog. Muchas gracias, tenés mi voto en el concurso y el de Dimensión Vegana :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Javier!! Gracias por votarnos, pero no era esa nuestra intención. Queremos sumarnos al proyecto de Dimensión Vegana y por eso los trajimos aquí. Por lo pronto, esta entrada quedará por algún tiempo en la cima del blog y nosotros intentaremos hacer eso que decimos.

    La propuesta es SER NOSOTROS eso mismo que proponemos y tenemos todo el verano para aprender a cocinar. En casa nos dijeron ¡¡pero es muy caro!! Y vamos a demostrar que no… ¡¡qué desafío!!

    Un abrazo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó el post y es que nuestra anfitriona es un solete.

    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Besos Towanda!!

    Cuando vuelva de las vacaciones te voy a ir a buscar. ¡¡Nunca vas a librarte de bibliopeque!!

    ResponderEliminar
  5. Ainsss que decir de esta magnifica rival que me a tocado es una maravilla de persona y de trabajadora, besosss y perfecto trabajo con la dimensión vegana

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sergio!! Me encantó hacer este post. Lo disfruté mucho.
    Te mando más besos

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. ¡¡Hola seño!! ¡Qué alegría verte por aquí!!!
      Tu trabajo también es excelente.

      Besosssssssssss a Todo PreEscolar!!!!!

      Eliminar


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©