PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

Bibliopeque está de fiesta...



Hoy es un día sumamente especial. Es el instante, preciso y exacto, donde se eligen las palabras que más se acercan a lo que uno siente… palabras que no alcanzan. Palabras tímidas, emocionadas, que no lo dicen todo y sin embargo, se necesitan y esperan.

Hoy más que nunca necesito de las palabras. De las más generosas, bien amplias, abiertas de par en par y cálidas. Palabras sin sentido, muy traviesas, cómplices y amigas, esas que adivinan lo que pienso y se escriben solas. Palabras. Sí, muchas palabras.

Bibliopeque está de fiesta, estrena nuevo look y se comparte con todos.

Festejamos un gran cambio. Significativo y deseado. Un cambio que nada deja atrás, que mantiene intacto cada detalle vivido, cada abrazo, cada sonrisa y por sobre todo, defiende el afecto de sus amigos, colaboradores, invitados y visitantes…

Bibliopeque.... ese satélite de la biblio, que a finales de 2009 fue lanzado al espacio y lo llamamos blog, el blog de los peque de la biblio.

Gracias por acompañarnos, por querernos, por ayudarnos y por sobre todo, gracias porque sí y nada más.

¡¡Bienvenidos a nuestro nuevo look!!



Los responsables:

María Julia Yuste Fuertes, es la cara visible de reinventaWEB, la empresa de Servicios de diseño y soluciones para la web. Muchos, la conocemos como Gema, una reconocida “ayuda blogger” a la que debemos gran parte de lo mucho o poco que sabemos. Ella y su equipo, son los ejecutores del nuevo look de bibliopeque.

"Cuando conocí Blogger (en el año 2006) nunca pensé que estaba descubriendo algo más que una afición. Cualquier tema relacionado con blogs, diseño, CSS o HTML era para mí desconocido pero a la vez atrayente. No hay día que no aprenda algo nuevo o que no me sorprenda con algo inimaginable. Enamorada del diseño y de todo lo que Blogger pone a nuestro alcance para conseguir plasmar nuestras ideas en el blog."

“Yo soy Alejandra Aznar, licenciada en Bellas Artes y especializada en el campo de diseño gráfico e ilustración. Hasta hace unos meses trabajaba como diseñadora para una empresa, y he decidido ir por libre, o por lo menos intentarlo, que con los tiempos que corren es algo bastante difícil. ¿El por qué? No me llenaba los proyectos que se llevaban en la empresa y no tenía oportunidad de hacer lo que verdaderamente me gusta, que es ilustrar."

Para quienes aún no se han enterado, Alejandra es la creadora de los logos de bibliopeque.


Los protagonistas principales de este blog:

¡LOS PEQUES!


Berenice Tejada RodríguezClarina AldeaMelina GilMarcos MendiondoZaira RessiaDeyanira Ressia


Yamil RuggeriRoxana RuggeriMarcos RossiTomás del Valle CarubelliAgustina RuelliEnzo Andrade Battaglino



El mejor recuerdo:




Y un regalo muy esperado...


Queridas amigas y amigos de la Biblioteca Popular Coronel Dorrego:

Desde Bibliopeque me piden que comparta con vosotros algunos recuerdos de biblioteca, y lo primero que se me viene a la memoria es don Cruz.

Don Cruz siempre fue viejo. Tenía el pelo tan blanco, peinado con una impecable raya en medio, que recordaba a un cuaderno nuevo abierto al azar. Agarraba el bolígrafo casi por la punta y más que escribir grababa las letras sobre el papel. Y no solo prestaba libros. A veces los regalaba. Él es mi primera imagen de biblioteca.

Después, me vienen algunas cosas que he aprendido leyendo:

Nada es imposible.

Hay libros que cuentan más de una historia.

Los mundos que alguna vez he soñado, existen. Y alguien ya ha estado allí.

Hay palabras afiladas.

Las mejores historias no siempre son las más largas.

Ni las que tienen más dibujos.

El mundo sigue girando si dejas a medias un libro que te aburre.

Con menos de mil palabras se pueden dibujar fantásticas imágenes.

Las historias pueden continuar más allá de la última página.

Entre páginas, los viajes en tren son más cortos de lo que parecen.

A mí me gustaría invitaros a ser buscadores de historias. Hay muchas en los libros y pueden disfrutarse leyéndolas, oyéndolas, contándolas, inventando nuevos finales…

Pero hay muchas más escondidas, esperando ser encontradas, en el bolsillo roto de unos jeans, en un cuaderno de matemáticas, en la vida de la abuela, en los juguetes que ya no usamos… Incluso en el nombre de una biblioteca y una ciudad de la provincia de Buenos Aires hay distintas historias. Yo he encontrado esta:


Comían
Once
Ratones
Ocotes y
Nutritivas
Empanadas
Ligeramente
Dulces.
Oyeron
Ronroneos y
Rápidamente
Escondiéronse del
Gato
Ocioso



"Me considero contador de historias. Escritas, orales, en verso, en prosa, con imágenes... ¡A veces incluso cantadas! Y tanto personal como profesionalmente me siento afortunado por dedicarme a hacer lo que me gusta, por comprobar que lo que hago gusta y divierte a otros, y por tener el apoyo de mi familia y amigos para llevarlo a cabo. Contar historias es fascinante, me llena... y me asusta también.
Constantemente estás exponiendo tu trabajo a la opinión de otros: editores, lectores, amigos... Aspiro a vivir de esto y, mientras llegue ese momento, disfruto de escribir y me muerdo las uñas a partes iguales. Pero no me quejo. Nadie me dijo que intentar ser feliz iba a ser fácil."



¡Gracias totales!



“Debemos ser el cambio que queremos ver”

Mahatma Gandhi


Dos cosas más:
Photovisi es el sitio donde se puede crear un collage con nuestras propias fotos. Haciendo click aquí se puede ver nuestro collage original.
Y si no habían visto nuestro look anterior, aquí guardamos una muestra de recuerdo.

11 comentarios:

  1. Hoola, esto de estrenar me gusta!
    Me gusta el nuevo formato, la combinación de colores, los logos de Alejandra me encantan, me gusta la cantidad de contenidos que hay para elegir...y me encanta entrar aqui y sentirme rodeada de gente tan estupenda.
    ¡Qué alegría que Bibliopeke ha vuelto!
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Didi!! y ahora voy a estrenar el nuevo formulario de ¡¡comentarios anidados!! Estoy tan nerviosa, pero tan nerviosa, que me voy a enredar y a tropezar… y me voy a pelar la nariz ¡¡ay, mis dientes noo!! :-)
      Todo ha quedado hermoso, estoy feliz, tan feliz que ni pienso en todas las cosas que me faltan hacer todavía… ¡¡tus fotos Didi!! Hay que hacer algo con tus fotos, no me olvido, no me olvido. Besosssssssssss

      Eliminar
    2. Qué son los comentarios anidados? Esto de las respuestas? Está wenisimo che! Y me avisa al email?? jaja besito te quiero vida mia!

      Eliminar
  2. Sos reikista guapa...respira, relájate, medita, visualiza, disfruta de lo que ves y cuando esté maduro lo lanzas, ja ,ja ya no lloro de emoción ahora sonrío pensando la de cosas que podemos hacer.
    Muchas gracias por incluirme...con foto y todo...hummm me inunda la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Didi, tantas cosas bonitas han pasado y pasan con este blog, que da ganas de llorar a veces. Gracias también por colaborar en la creación de Laura: Tejemos Redes a ella le da mucha ilusión y nos contagia a todos.

      Eliminar
  3. Estamos muy contentos de volver a trabajar para BiblioPequE y agradecemos tus palabras siempre agradables.
    En mi nombre y del equipo de reinventaWEB muchas gracias.
    Gem@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gem@, ha sido espectacular verlos trabajar y el resultado es maravilloso. La alegría se ha expandido por toda la Web ¡¡gracias también a ustedes!!

      Eliminar
  4. Gracias Analía por dejarme formar parte de este proyecto, me ha hecho mucha ilusión ver al fin el resultado, que siempre es mejor de lo que uno espera. PRECIOSO, con mayúsculas. Un lujo trabajar con vosotros, te mando un fuerte abrazo y os felicito por el nuevo look de BiblioPeque!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alex!! Es increíble estar viendo todo esto, verdad? Porque me parece que fue ayer cuando hablábamos de hacer algo… A mí, ya no me quedan palabras para agradecer, sólo disfruto con la cara llena de risa. Un abrazoooooo, seguimos en contacto.

      Eliminar
  5. Felcitiaciones por el cambio de look, por tratar de interesar a los chicos en la lectura y bueno que sigan por mucho tiempo más para deleite de todos. Besos tia Elsa.

    ResponderEliminar
  6. Quedó espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!! Me encanta y re contra encanta!!!! Qué emoción! Por fin pude abrirlo y chusmearlo como es debido, necesito internet urgente jeje!!!
    Besos y mas besos, ah! y abrazos también!

    ResponderEliminar


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©