PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

Desde Terrassa, España, nos visita Natalia, la princesa de las alas rosas. 9º invitada de Bibliopeque 2012


Autismo

Es hora de informarse. El autismo no limita a la persona... a la persona con autismo la limita una sociedad mal informada.

EL ALMA DE LA PRINCESA



Hace un año que se hizo público este blog... hace un año que decidí contar nuestra historia.

Podría dar muchas razones para que se entendiera el porqué... qué significado tiene todo esto, qué me impulsa a hacerlo, a mantenerlo, a compartir nuestras vivencias.

El otro día, echándole un vistazo, Natalia vino y se sentó en mis rodillas y como hace otras veces, cogió mi mano y la llevó hacia el ratón para que moviera arriba y abajo la página... le encanta ver las imágenes, el diseño que tiene, los dibujos que salen... ella, evidentemente, no sabe qué es esto, pero le gusta. La miré a la carita y me emocioné al ver su sonrisa preciosa y por unas milésimas de segundos, mi mente me transportó a un lugar en el tiempo en el que ella, sentada en otra silla junto a mí, con unos cuantos años más, lucía la misma sonrisa bella mientras juntas comentábamos el blog... nuestra historia.

Podría dar muchas razones para hacer entender cuanto nos da este blog... es nuestra vida, mis sentimientos, mi dolor, mis emociones... incluso mi rabia, mi lucha... es gritar a la sociedad que estamos aquí, que la diversidad funcional existe y que no pueden darle la espalda, que no pueden mirar hacia otro lado... es demostrar a todos que lo que se pensaba que era el autismo no es en realidad, que hay muchas mentiras y mitos que desterrar y que son tantos los padres que luchan por esta causa que yo no podía quedarme al margen... y que vengan muchos más a unirse a nosotros, juntos PODEMOS... las mamás del mundo bloguero así me lo enseñaron... que juntas PODEMOS.

A través de este blog he aprendido mucho sobre el autismo... he aprendido a ayudar a mi hija a salir del "mundo oscuro" que un día vino a robármela... no le dejé, que se quede en casa con nosotros si así ha de ser, si Natalia ha de tener autismo, así será y nada podemos hacer por evitarlo... pero ella y nosotros pondremos las normas. Nosotros mandamos... Natalia manda. Y ella ha decidido ser feliz, sonreír, bailar, cantar, luchar... ella ha decidido que el autismo no la alejará de nosotros... y con nuestra vida demostramos que se puede ser feliz y que el autismo no destroza la vida a nadie, que no es el fin, que los sueños de una familia no se rompen con el dolor del diagnóstico.

Podría dar tantas razones... por las personas que gracias a este blog he conocido que han sido muy importantes para nosotros, sobretodo en nuestra lucha por defender los derechos de Natalia... sin laprincesadelasalasrosas.blogspot.com, todo hubiera sido mucho más difícil, nos hubiera faltado información, recursos, apoyos... porque hoy sé que son muchos los que nos apoyan, nos animan y nos dan fuerza para continuar y que si un día necesitara "gritar" mucho más alto por los derechos de mi hija, seguro no iba a "gritar" sola... hay mucha gente dándome la mano... dándole la mano a mi princesa.

Si enumerara las razones, tal vez no terminaría nunca esta entrada... por eso, ya solo hablaré de la más importante de todas ellas... la razón principal por la que un día comencé a escribir este blog... para que Natalia sepa, que pese a su silencio, la escucho.

Yo pongo las palabras y ella el alma... y su alma me dice que la luna la enamora, que le encanta observarla allí arriba, coronando el cielo... que se pasaría horas oliendo las flores, tocándolas y disfrutando de sus colores... que los besos la enternecen y los abrazos la hacen sentirse segura... que le encanta jugar a esconderse bajo las sábanas y salvarme si hago como que me caigo de la cama... es mi pequeña heroína... una princesa de cuento que sin poder hablar... dice más que muchas personas... y mamá escucha todo lo que para ti es tan importante.

Natalia, con solo una mirada tú y yo, nos lo decimos todo... y aquí queda escrito, para que un día lo leamos juntas. Mientras llega ese día... desde aquí luchamos por defender lo que te pertenece, por la inclusión escolar, por echar por tierra la teoría de que el autismo es sinónimo de pena, tristeza, aislamiento, incapacidad para demostrar emociones o expresar sentimientos... luchamos para que sepan que existe otra realidad que debe salir a la luz... las familias que convivimos con el autismo también somos felices... o tal vez incluso más que las demás, muchos de nosotros nos unimos más todavía de lo que ya estábamos.

La princesa de las alas rosas es mucho más que un blog... es el alma de mi hija, el alma de la princesa.




EL DIA DE MAÑANA, VIVIRÁ EN EL MISMO MUNDO


Esta entrada es solo para compartir algo que me explicaron hace un tiempo y que se me quedó muy grabadito y que explica, de alguna manera, nuestra lucha por la inclusión de Natalia en la escuela ordinaria... es su derecho y no me cansaré nunca de defenderlo.

Hace meses, cuando debatíamos sobre escolarizar a mi niña en el colegio de su hermano o en el colegio con aula USEE que el EAP nos ofreció, mi cuñada me contó esta anécdota. Ella conoce a la directora de uno de los mejores colegios de Terrassa y un día, hablando con ella, le explicó lo que pasaba con su sobrina (Natalia) y esta mujer le contó que en su colegio había una niña con necesidades especiales y que en las últimas reuniones con el profesorado, las maestras le decían que era una niña muy difícil, que por los problemas que tenía sería mejor que fuera a un colegio especial o a otro tipo de centro... le insinuaban que la niña allí no tenía bien cubiertas sus necesidades, porque ellas no estaban preparadas para atenderla y que la pequeña estaría mejor atendida en un centro más especializado... la directora zanjó el tema así de sencillo, se plantó ante ellas y les dijo: Esta niña, el día de mañana, vivirá en el mismo mundo de todos, no irá a un mercadona (supermercado) diferente, irá al que vamos todos, subirá a los mismos autobuses, cogerá los mismos trenes, comprará en los mismos lugares, irá a los mismos cines,... esta niña no vivirá en un mundo especial... vivirá en el mismo mundo de todos, por lo tanto, desde el principio debe estar en el mismo colegio que todos, en un colegio ordinario, junto a todos los niños y no separada por ser diferente.

Calló la boca a todas las maestras y defendió los derechos de aquella pequeña... no se puede discriminar a un niño por tener necesidades especiales... no se les puede robar la oportunidad de ejercer su derecho a una educación de calidad, igual que los demás, solo porque enseñarle a aprender sea más difícil que a otros niños... privar a un niño con necesidades especiales de una educación inclusiva es puro egoísmo de los adultos... por comodidad, por falta de recursos, por poca formación, por no haber personal especializado apoyando y asesorando a los colegios... por todo esto, se les cierra la puerta en los colegios ordinarios... pero no por su bien... no por el bien de estos niños, ni mucho menos es lo mejor para ellos estar en colegios especiales... lo mejor para ellos es que se les respete y el respeto empieza por no negarles oportunidades, por no negarles estar en colegios de todos... porque ellos, los niños con necesidades especiales, también son todos y forman parte del mismo mundo que tú y que yo.



Natalia y todas las cosas que ella nos enseña


Natalia es la persona con más fuerza y coraje que he conocido nunca... mi princesa me enseña cada día una gran lección de superación.... de "no vale rendirse"... de "voy a intentarlo y no dejaré de hacerlo hasta que lo consiga"... Natalia es fuerte, es valiente... es curiosa... le gusta el mundo que la rodea, a veces es caótico para ella y la asusta, pero eso no le roba la sonrisa, tiene ganas de conocerlo mejor y cada día le gusta más lo que conoce de él, aunque lo vea de manera distinta a como lo vemos los demás... a lo mejor, por eso le gusta más que a nadie... Natalia es feliz, le gusta reír, bailar, jugar... sentirse querida, que la abracen, que la mimen, que la consuelen cuando llora... Natalia es inteligente, le gusta aprender cosas nuevas... algunas muy difíciles para ella... algunas muy complicadas de entender... de hacer... Natalia pese a todo, no se rinde y poco a poco... se eleva y alcanza todos sus objetivos... Natalia nos enseña a todos a ser mejores personas, nos enseña que en la vida hay cosas que no tienen precio y que lo que ayer podía ser importante para nosotros, hoy no tiene ningún sentido... Natalia es mi niña... mi niña preciosa.



¡¡Gracias Cristina y Natalia!!

8 comentarios:

  1. Madre mia...que llorera llevo esta noche¡¡¡ Gracias y mil gracias,has elegido la mejor noche para publicar de nosotras...GRACIAS¡¡¡¡¡¡Un besazo enoooooorme¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Cristina!! Olvidé poner que "La Princesa de las alas rosas", recibió el 1º puesto en la categoría Solidario de los Premios 20Blogs 2011.

    Esta noche es el reconocimiento oficial, la fiesta y tantas otras cosas lindas que se han preparado...

    ¡¡¡Nos encantaría estar allá!!!

    Un besazo también para vos, Es un enorme placer compartirlas, disfrutarlas y emocionarnos con ustedes.

    ❤♥❤ Más besos y abrazos ❤♥❤

    ResponderEliminar
  3. Durante las votaciones en los premios 20blogs, tuve la suerte de descubrir a la princesa de las alas rosas, un blog que me emocionó y me enganchó desde el primer momento, y que por supuesto se llevó mi voto. Me alegra saber que ha recibido el primer puesto en su categoría, porque lo merece.
    Desde aquí quiero dar la enhorabuena a Cristina y a bibliopeque por el post precioso que le han dedicado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita historia, qué bonito blog, qué linda princesa.Gracias por la lección tan grande de amor.

    ResponderEliminar
  5. Conocí este blog por casualidad en la red y lo sigo con interés y admiración. Unb beso muy fuerte desde eltuneldelhada.com

    ResponderEliminar
  6. Alex,te he contestado en tu blog...GRACIAS¡¡

    ResponderEliminar
  7. Didi y Silvia,me alegra que os guste,és un pacer teneros por La Princesa...besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que hermosooooo!!!!! Me re encantó!

    ResponderEliminar


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©