PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

Ana María Manceda. San Martín de los Andes. Patagonia Argentina



¡HOLA QUERIDOS PEQUES!

Invitada por Analía es para mí un placer contactarme con ustedes y contarles algo que es maravilloso para el futuro de los niños en su vida de adultos: LOS SUEÑOS
O sea lo que anhelamos desde chicos para lograrlo cuando seamos adultos. Les voy a contar brevemente la historia de un gran científico: CARL SAGAN. Él fue un gran astrónomo (un científico que estudia las estrellas y el Universo).


Carl Edward Sagan nació el 11 de noviembre de 1934 en el barrio de Bensonhurst, en el corazón de Brooklyn, Nueva York., hijo de inmigrantes provenientes de la Europa central.

Cuando era niño soñaba con estudiar las estrellas. Era muy pobre, pero tuvo la suerte que su madre lo llevara a una importante biblioteca de Nueva York, ahí leyó todo lo que le gustaba sobre el tema, y por supuesto lo que podía entender. Su abuelo no comprendía qué era lo que quería estudiar y cómo iba a ganar dinero con esos estudios, pero él se empeñó y siguió sus sueños. Lo más importante es que “él se veía” (formaba imágenes en su cabeza) viajando por el Universo en naves espaciales. Ya adulto estudió con dedicación, en la Universidad y fue un gran astrónomo y humanista.

Poco a poco Sagan toma experiencia de sus años como maestro y científico, que junto con su gran capacidad de observación le permitió comprender que el individuo 'normal', sin preparación universitaria, debía ser introducido al mundo de la ciencia y a la astronomía. Con gran entusiasmo y sin importarle tomar algo de tiempo de sus propias investigaciones, se emprendió a la tarea de popularizar la ciencia. Pero quizá ni él mismo estaba consciente de su enorme talento ya no para explicar temas complicados de una manera sencilla, sino para contagiar su entusiasmo y pasión por la ciencia. Carl comienza a publicar artículos de divulgación científica en revistas no especializadas y realiza esporádicas apariciones en programas de televisión. Paulatinamente empieza a ser reconocido por la gente común, amén de la popularidad con la que ya contaba entre la elite científica.
Les dejo unas frases de él:

“Somos materia estelar que ahora apunta hacia el espacio. Somos los herederos de cuarenta mil generaciones. Los átomos que nos forman se fabricaron alguna vez en el interior caliente de las estrellas y por lo tanto nuestra misma existencia y futuro están ligados al cosmos. Es posible que el Universo esté habitado por seres inteligentes. Pero no habrá humanos en otros lugares. Solamente aquí. Somos no solo una especie en peligro sino una especie rara. En la perspectiva cósmica, cada una de nosotros es precioso. Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir.
No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias”.

CARL SAGAN. Astrónomo
( 1934-1996. EEUU)

Bueno queridos peques, espero que les haya gustado esta historia extraordinaria de un hombre extraordinario que desde pequeño leyó lo que más le gustaba ( la pobreza no pudo obstaculizar sus sueños) y llegó a ser una gran persona para la humanidad.

Mis cariños

¡FELIZ VIDA PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS!

Ana María Manceda.
San Martín de los Andes. Patagonia Argentina.

2 comentarios:

  1. Que bueno que de una forma amena y sencilla se le ofrezca información a los niños. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. Hola tía Elsa, abróchate el cinturón que hoy lanzamos al espacio la súper pequeNAVE Bibliopeque2011 ¡¡vamos a cruzar la galaxia de punta a punta!!!
    Estate atenta que pasamos por tu ventana en 10, 9, 8, 7…

    Besos ✿◕‿◕✿

    ResponderEliminar


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©