PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

BIBLIOfotos y PEQUEpresentaciones...

Transitando la segunda semana de Septiembre, llega desde Francia, directo y sin escalas, la Presentación Oficial Del Escribidor Patapalo

Click aquí

Siguiendo con las presentaciones, hace su aparición en escena Sofía Balbi, la nueva voluntaria y chispeante escribidora de cuentos.



“Sofía te escribe un cuento”, es la actual propuesta de bibliopeque para las tardes de domingo en la biblio, que fue aprobada estruendosamente por los peque el domingo próximo pasado, una vez finalizada la lectura de “Aventuras de don piojo”, narrada por su propia autora.

Pero antes de pasar a otro tema, les contamos como nació “Aventuras de don piojo"

La propuesta fue sencilla, Sofía vino el domingo y, entre mate y mate,



entrelazó letras y palabras para contar, después de tomar la leche, un cuento sorpresa.

La hermana de Sofía



se encargó de revisar el cuento y quien les escribe ahora, de autorizarlo. Y una vez cumplido con los requerimientos formales del departamento de informática, bajamos radiantes al salón de lectura, para anunciar el gran acontecimiento. Sofía se paró, llena de risa, en la mitad de la sala y empezó a leer su cuento, en voz bien alta para todos nosotros. Los chicos escucharon atentos, cruzaron miradas de asombro y las sonrisas iluminaron la biblio. Cuando Sofía terminó el relato, estalló un aplauso agradecido.

Bere, Maxi, Vicky y Mily, enseguida se ofrecieron a ilustrarlo...



...y Victoria se apuró a tipearlo en la compu.



Así fue, que antes de la hora de irnos todos a casa, ya teníamos el primer cuento creado en la biblio, dispuesto a sumarse a nuestro querido garabato de letras.

Click aquí para leer el cuento

Y ahora Melina

Melina ha decidido explorar el entretenidísimo y creativo universo del microrrelato.

Primero nos pidió muchas, pero muchas, muchísimas fotos para bucear en ellas en busca de la lucecita inspiradora. Los de informática, siempre tan exagerados, le armaron una carpeta repleta de imágenes en 3D, Wallpapers y fotografías divertidas bajadas de los bancos de imágenes gratuitas que están en la web, y también le crearon un sitio muy colorido, como a ella le gusta, para ir alojando cada uno de sus microrrelatos.

Es imposible describirles la cantidad de sonrisas que Melina nos regaló esta semana, ni la cantidad de veces que bajé la escalera acudiendo a sus llamados. Melina escribía lo que cada imagen le sugería y yo lo leía ni bien lo terminaba, así, entre subidas y bajadas, risas y miradas cómplices, nació “los microrrelatos de Melina” que aún está en construcción, y si quieren,pueden entrar y espiar un poquito haciendo...

texto gifs ctexto gifs ltexto gifs itexto gifs ctexto gifs k
texto gifs atexto gifs qtexto gifs utexto gifs i


Y ya que estamos, aprovechamos a mostrarles el generador del texto utilizado


Para ir cerrando la entrada de hoy, les contamos lo que está por llegar…

Marcos y Tomi están creando su propio blog de historietas y muy pronto lo compartirán con todos ustedes... Clarina escribió dos cuentos más y los estamos esperando ilusionados… Daniel Caminos continúa ilustrando los relatos de Patapalo y ni bien nos autorice los subiremos al blog… Solange, es la nueva integrante de bibliopeque y estamos trabajando en el blog que llevará su nombre y sus creaciones... y más mucho más, que iremos informando semana a semana.

Les dejamos un beso enorme para cada día y nos vemos la próxima semana.

¡¡Esperen!!

Nos olvidamos el slide con las fotos del domingo en la biblio.



Seguimos en contacto...

3 comentarios:


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©