PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

EL WEBMASTER PIDE LA PALABRA...

Amigos, me veo en la obligación de confesarles que inscribir a bibliopeque en el concurso Premios20Blogs, con la pretendida osadía de enseñar a los chicos a “participar”, sinceramente, me ha descerebrado.

Como único adulto responsable que soy en este acto democrático, pues… reconozco no haber estado a la altura de las circunstancias. Léase: no estoy en condiciones, ni mentales ni emocionales de sobrellevarme en estas cuestiones.

Entiéndase por esto, que si bien la intención fue buena, pues… bastante mala fue la actuación de quien suscribe. Si a alguien le hacía falta este tipo de ejercicio, es justamente a mí.

Confieso que me sentí tentada a escapar de la blogoteca sin decir ni media palabra. No una, sino varias veces. Que no sólo me desbordó la ansiedad, también volví loco a mi compañero.

Cierto es que no estaba preparada para tantas emociones juntas. Más cierto es que mi falta de experiencia no justificó ni justificará en absoluto, la taquicardia, el insomnio, los picores desesperantes y el haberme comido las uñas, los dedos, la boca y todo lo que había en la heladera.

Confieso que, de haber podido, me acostaba a dormir hasta noviembre.

También es cierto que los chicos no necesitan aprender a participar, de hecho lo hacen muy bien, si no me creen miren aquí

Confieso que me he sentido vulnerable, frágil, pequeña. Que de haber podido hubiese vuelto a usar chupete…

¡¡Mi mamá jamás me lo tendría que haber sacado!!!

Pero no... No voy a explayarme más. Demasiado tengo con la inusitada confesión que me evidencia. Lo que quiero es compartir con ustedes lo que verdaderamente me nutre y gratifica: “un sueño”

Sí. Un Sueño, así, con mayúscula.

El Sueño de que haya muchas Tías Elsas compartiendo sus días, sus afectos, su vida con todos nosotros.

El Sueño de que aparezcan infinidad de Sorcios haciéndonos descostillar de la risa.

El Sueño de que haya miles de Hogar Crecer luchando por igualdad de oportunidades para todos.

El Sueño de vivir en un mundo colmado de Natt, Logan y Lory, Estela, Juan, Sally, Rocío, Juanpa, Paula, Ana, Javier, Elisa, Manuel, Ricard, Kachi, Martha, SE, Daliana, Anrafera, Juanmi, Claudia, Negrevernis, Julia, Walo, Antonio….

El Sueño de que haya más de Barcelona estudiando en Argentina y que todos los argentinos puedan estudiar en cualquier lado…

Sueño. Sí. Sueño que…
Un MUNDO MEJOR no sólo es posible,

sino que ES INEVITABLE

bibliopeque



Pequeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees las vacaciones terminaron...



¡¡VUELVAN!!

21 comentarios:

  1. Ánimo que falta menos!!! Suerte chicos y felicitaciones a Berenice por su selección de cuentos para pensar
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias ML!! Todo el mundo está súper tranquilo y acá, andamos caminando por las paredes, jajaj

    Gracias por pasar. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Por supuesto que es inevitable un mundo mejor! :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Kachi… Pienso que… si cada uno de nosotros empezara “Edit-Ando” lo mejor de sí y borrara lo peor de él, entonces, revolucionaría las expectativas de lo mediato. Y en lo inmediato, mientras espera la llegada de lo incierto, tendría un contundente y estruendoso “Tedi-Onda” que beneficiaría al mismísimo Universo y por supuesto a todos. Amén.

    (Acabo de escribir una genialidad, por favor que alguien tome nota)
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por tus comentarios, webmaster! ¿Cómo se llama la webmaster, eh? Quería responder debajo de la emocionante nota que escribiste pero no sé dónde se ponen los comentarios (cero en tecnología), así que lo posteo por aquí debajo. Chupetes para todos, sí señor! Y otra cosa, muchas gracias a todos porque han influenciado a una persona que también participa (Arcadia, quien tiene un blog super interesante) y ligué un segundo voto!! jajjaajja, me muero de risa!!! Besos y avanti que van por el mejor camino de todos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Estela!! El nombre que figura en mi partida de nacimiento es Analía. Así, juntito, solito y cortito y por esas cosas raras de la vida, todo el mundo me llama así desde que me anotaron. Cuando pregunté en casa el por qué de la elección, me contestaron: “por Analía Gadé” y, desde ese día, juré no volver a preguntarles nada de mí.

    A Arcadia de “estarorienta2” la descubrí ayer y hoy ya me traje como 30 más. Creo que voy a terminar en el psicólogo por padecer de “gula papanauta” quiero todo, todo, todo, jajaj
    Cuando tengas tiempo libre mirá el último que publiqué: “Diario de una vida” ¡¡no tiene desperdicio! (¿cómo no se me ocurrió hacer algo así?)

    Me voy para tu blog y de ahí a casa… necesito rescatarme, este concurso me ha embrujao!

    SMUAK!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Analía!
    es posible imaginar todo lo que contás, rodeada de la energía arrasadora de esos chicos que nos escribieron y recomendaron nuestro sitio... ¡Hay que estar ahí!

    Pero si te sirve, transmiten entusiasmo hasta los que estamos lejos. Nos contaron lo que les gustó de nuestro blog, y qué decir de la íntima satisfacción de saber que se llevaron algunas ideas, y que van a volver... y no paran!

    Tampoco podrás hacerlo vos, ya estás en el baile y si no lo hacés, te harán bailar ellos! Pero se advierte en tus palabras de cansancio y ansiedad un trasfondo en total sintonía con la alegría de vivir, aprender y ayudar de los chicos. Se diría un equipo armonioso.

    Gracias por incluirnos en tus sueños y que puedas disfrutar lo que queda del concurso, un día será un reconfortante recuerdo.

    De las suertes, la mejor!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Analía, rescatate, rescatate! Jajjaja. Buenísimos los links que pasaron. Yo me guío por las recomendaciones de ustedes para ver blogs. ¡¡Es que hay un montón!! Después, cuando termine de leer las recomendaciones de ustedes, continuaré la lectura en forma autodidacta. Espero que no se me haga octubre. Ya veo "diario de una vida". ¡¡Besos y feliz domingo para todos!!

    ResponderEliminar
  9. HOGAR CRECER, muchas gracias por estar aquí y darme la oportunidad de expresar todo lo que me ha pensado desde la primer visita a vuestro sitio. En Coronel Dorrego hay muchas Organizaciones Intermedias, mucha gente que trabaja para la comunidad… y no han encontrado todavía la manera, o yo no me he enterado, de compartir su esfuerzo con el resto de las personas que están en el mismo camino. Internet, no sólo es una manera diferente de comunicación, sino el punto exacto donde convergen las ideas, se comparten y pasan a ser patrimonio de toda la humanidad.

    Un blog, por ser un recurso gratuito está al alcance de todos y no utilizarlo ya no puede disculparse ni sostenerse, desde la lógica más elemental, con las excusas que oímos a diario. Por eso, cuando veo a quienes aceptaron el desafío de los nuevos tiempos y luchan desde ese nuevo lugar, en soledad y contradictoriamente abiertos al mundo, pues me pongo de pie, sonrío emocionada y aplaudo. El trabajo es más arduo, eso lo entendemos, pero también ES más solidario y transparente.

    Hay que organizarse y luchar por recuperar La Cultura del Esfuerzo y La Solidaridad.

    Pregunto: ¿Ya consiguieron los padrinos?

    ¡¡Estela!! Cuando empezó el concurso leíamos los blogs desde el comienzo al fin y era como leer un libro. Después, el tiempo nos corría y saltábamos de un post a otro o copiábamos alguna entrada y nada más. Y era como dejar a los libros con las hojas marcadas apilándose en los estantes. Al final, optamos por hacernos una biblioteca y prestar "los libros" para que otros los vayan leyendo mientras dura el concurso. PERO DESPUÉS NO. Después hay que pagar la cuota de socio, jajaj

    “Diario de una Vida”, pronto será Best Seller 2010.

    Buen domingo para vos también.

    ResponderEliminar
  10. Y sí, hay que pagar derecho de socio y seguir leyendo. Creo que ustedes son los que mayor conocimiento tienen de los blogs que están participando. Es por eso que una viene a recurrir a las fuentes, jejjaj.
    Otra cosilla, no pude votar a "Hogar Crecer" porque el voto en la categoría "Solidario" ya lo tenía usado. ASi que les puse ahí en la barrita que uso para los cuentos y chistes un especial recomendando sutilmente que los voten! Vamos a ver si funciona y ligan ellos y ustedes algún voto más, che! Que se merecen estar en los primeros puestos!!!

    ResponderEliminar
  11. precioso blog amigo o amiga. Te he votado en el concurso 20blogs. Eres un bloguero excelente.

    Un abrazo.

    Jesus_GS
    http://guionoriginal.blogspot.com (categoria cine)

    ResponderEliminar
  12. Hola Estela, no nos adules tanto porque nos da cosquillas, jajaj. Para esta semana tenemos más blogs que le robamos a la blogoteca… y no les llames recomendados, noooooooo, simplemente son blogs que nos encuentran y se vienen con nosotros para que vos los veas…
    -che, nos dijo uno ayer, yo quiero conocer a Estela Getino ¿me llevan?
    -vos también!!, le dijeron los peque, bueno, dale, colgate de la cola del barrilete que ya salimos… ;)

    Una sugerencia tipo orden: poné tu dirección como hace Jesús en cada uno de tus comentarios, porque no tenés habilitado el perfil y así nadie puede encontrarte. ¿entendés ahora porque los blogs se vienen para acá?

    JESUS GS: Recién vengo de visitarte… cuando leí “Mi pasión por el cine en forma de blog”, pensé, esto pinta muy bueno. El diseño me encantó y el fondo movies ¡¡genial!!. Buñel fue el elegido y entré. Excelente crítica, no recuerdo haber leído nada mejor. Y ¿sabés qué? Más me llamó la atención el comentario de una tal Sara diciendo que quería cambiar el voto para dárselo a “Guión Original” ¡¡menudo problema para 20minutos!! ¿no?

    Y sí, en categoría Cine y Televisión hay muchos blogs que, como el tuyo, son una delicia visitar.

    Gracias por haber venido ¡¡Estela tiene que conocerte!! Ah, Y GRACIAS POR EL VOTO, acá se armó un griterío tremendo. ¡¡No sabés!!

    ResponderEliminar
  13. Dale, venganse. En mi casa hasta 10 entran (contandome a mi y a la gata, jajaj). Haganse un viaje intergaláctico y nos vemos en casa. Yo hago el bizcochuelo. Lo que me dicen de mi perfil no lo entiendo mucho... ay, ay, soy media bruta para la tecnología. Ahora voy a leer diez veces lo que me están sugiriendo para ver si me dentra en la cabeza. Otra cosa que les envidio es ese cuadrito de las estadísticas que tienen en el blog (donde se ven las visitas). Yo lo quise poner pero toqué alguna cosa y no solo no me da ninguna estadística sino que ya no me funciona el google reader, jajjaj.
    Yo solo pasaba para acá, no para adularlos, sino para felicitarlos!!! Ya escalaron (o treparon, eejjjjjeemmm... -chiste). Qué buena onda, quinto puesto, pero por favor!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ya la agarré! Ustedes lo que me quieren decir es que ponga,
    Estela
    http://coneltenedorenlamano.blogspot.com/
    Categoría: Gastroenteritis
    PS: Votenme.
    jajjajajaj

    ResponderEliminar
  15. Estela, recién estamos ordenando lo que se publicará esta semana, así que, con mucho gusto, intentaremos explicarte ¡¿cómo acceder a las estadísticas desde Blogger in Draft?! Vas a ver qué sencillo y divertido es. Nosotros aprendimos a utilizar WinSnap para poder subir esas imágenes y también te lo vamos a mostrar. Fácil, práctico y divertido ¡¡te va a gustar!!

    Y no tomes en broma lo de la dirección, hoy a la tarde quisimos traernos UN SUEÑO que encontramos navegando por la blogoteca, en el Gadget de los Premios no indicaba ni la categoría ni cuál era el nombre que figuraba en el concurso. Este pequeño detalle nos llevó toda la tarde para encontrarlo. Eso sí, no pongas Vótenme porque no queda prolijo. ;)

    Y está decidido, la entrada de esta semana tendrá un especial para vos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Genial! Espero ansiosamente las explicaciones de las estadísticas y... mmmmm... el especial!!!
    Ya habilité mi perfil, ahora entendí que si alguien cliqueaba en mi nombre no lo redireccionaba a ninguna parte. Gracias por enseñarme.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hermosas palabras.

    Deseo de todo corazón que con el apoyo de todos nosotros, ustedes puedan continuar educando a los niños como hasta ahora lo han hecho y que su trabajo sirva de ejemplo para preservar la ingenuidad de los infantes y corroborar al mejoramiento de la educación no sólo en Argentina, sino en todo el mundo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Daliana!! ¡TRIP-bienvenida a bibliopeque!! Te TRIP-seguimos desde el primer día. Nos encanta Tripandiario, las fotos, los colores… todo, todo… Tenemos más deseos para vos, ahora te deseamos una TRIP-tonelada de FELICIDAD, que nunca dejes de sonreír y que sigas viajando POR TODO EL MUNDO!!!

    Un abrazo Argentino a Republica Dominicana!!

    Momento, momento, nos acaban de decir que estamos en tus TRIP-BLOGS FAVORITOS.

    ❤ ❤¡¡DALIANA!! ❤ TRIP-GRACIAS! ❤ ❤

    ResponderEliminar
  19. genial y gran entrada. Me alegro mucho poder formar parte de un proyecto ya inevitable...

    Durante estos días me han hecho tener sensaciones y pensamientos tan buenos que soy incapaz de dejarlos todos en un sólo mensaje... y al final soy muy escueta. Gracias por la gran dedicación con las que haceis las cosas, no se olvida...

    mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Natt, a nosotros nos pasa igual. Cierto es que algo cambió y fue muy bueno, tanto, que parece haber estado siempre. La sonrisa perdura, la alegría se comparte y las sensaciones aumentan… Vienen tiempos de grandes cambios, tiempos dónde se unen fuerzas y voluntades, tiempos para construir ese mundo que imaginamos. Ya todos saben que no se puede postergar más lo inevitable, que todo es cuestión de tiempo y el tiempo es HOY.

    Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  21. oye qué bonito lo que has escrito!!! aquella entrada de mi blog que dejaba a la biblio peque cuidando de él tiene tantos comentarios y con tanto contenido que no se ni por dónde cogerlos!!!

    un abrazo para tod@s

    ResponderEliminar


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©