PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

EL REGRESO DE LOS PEQUES



Noticias de la semana que se nos fue…

Sí, se nos pasó el jueves y el viernes… y no pudimos alcanzarlos. Pero el bondadoso sábado nos esperó y acá estamos.
Los colores nos acompañan para separar la variedad de novedades que trajimos. Tanto había para contar, que varias veces nos perdimos dentro del blog. Otras, fueron las noticias que se escondieron o se escaparon sin razón, y no faltó quien sin querer, apretó la tecla equivocada y ¡¡oia, se me borró!!… aunque lo más divertido fue cuando nos sentamos a publicar y no había conexión a Internet… después vino nuestra amiga Perseverancia y finalmente, como decíamos al principio: ¡¡ACÁ ESTAMOS!!

Todo está enlazado, así que tienen libertad para elegir dónde entrar a mirar…




LA NOTICIA MÁS FRESQUITA:

Kachi Edroso, que en realidad se llama Juan Ángel Laguna Edroso, nos envió 2 hermosísimos relatos: “La bruja de Normandía” y “La inesperada historia del niño calabaza”, son más bien del género terror, como le gustan a Clarina, y les prometo que ni bien Roxana y Melina terminen de tipearlos vamos a publicarlos en una entrada muy pero muy especial.




EN CLASE

Para aquellos que disfrutan de sitios recomendados por los profes, trajimos más de Negrevernis, la profe de historia...






UN REGALO DE 10 HISTORIAS 10 CANCIONES

El mundo de los pequeños, donde todo es descubrir, donde todo es jugar, solar e imaginar. Un mundo al que a veces me gusta volver y que ahora puedo encontrar en: http://biblio-peque.blogspot.com/
Los más pequeños ya están en la blogosfera, no dudeis en visitarlos.
Estas son las 10 mejores canciones de BiblioPeques:

♫♫♫♫
♫ CLICK AQUÍ ♫

¡¡GRACIAS JUAN!!



UN ESPECIAL DE BERENICE:




El jueves 26 de agosto fuimos a la casa de Berenice con una misión específica: “preparar una receta para el blog con el tenedor en la mano” de Estela Getino, una cocinera de capital que conocimos en el concurso Premios 20Blogs y queremos mucho. La cita fue para después del mediodía y allá fuimos, caminando bajo un sol exagerado, que no tuvo contemplación al vernos tan abrigados. Objetivo principal: sacar la mayor cantidad de fotos y comernos todo el budín antes de las 17 hs. Berenice tenía piano y había que apurarse… el primer bocado fue como masticar una brasa, yo no dije nada, porque soy grande y me dio vergüenza tirarme al piso de dolor, pero Bere, empezó a saltar y a pedir agua mientras se abanicaba desesperada con la mano que tenía libre. Verónica, la mamá de Bere, nos decía: -esperen que se enfríe- , pero nadie le hacía caso, ni siquiera Beethoven, la mascota de la casa, que corría tras la torta como si fuera un hueso.

Verónica, finalmente nos dejó comer tranquilos y nos hizo el favor de sacar las fotos que faltaban: LOS 3 ÚLTIMOS CUADROS DE BERENICE…
Los pegamos aquí abajo, si hacen click sobre la imagen la pueden ver de un tamaño más grande.

Más abajo está el enlace al blog de Estela y mucho más abajo el Slide con el resto de las fotos.

Ojalá lo disfruten tanto como nosotros.








EL SEÑOR GEOMETRÍA

Se realizó sobre madera.
Figuras geométricas de colores en témpera y fondo con barniz al agua dorado.








AMANECE EN LA MONTAÑA

Trabajo realizado sobre cartón con fondo en témpera con pincel grueso. Figuras geométricas de distintos tamaños en cartulinas de diversos colores.








EN LA PARED

Trabajo realizado sobre madera con enduido, acrílicos negro, blanco, cobre y marrón.




Estela Getino, CON EL TENEDOR EN LA MANO, presenta:

¡El cyberbudín de BERENICE! ¡Nuestra invitada especial!

Y lo hace de la siguiente manera:

Hoy, Con el tenedor en la mano, se viste de gala para recibir a una invitada muy pero MUY especial: BERENICE TEJADA RODRIGUEZ
Berenice, 9 años, pacifista de las que ya no hay, repostera, artista plástica, Coordinadora del Grupo de Voluntarios del Departamento de Informática de BIBLIO-PEQUE y tantas cosas más, nos presenta una receta muy especial intitulada "Budín a la Berenice". La recibimos con un gran aplauso, bombos y platillos, expresiones de sorpresa y miles de hurras. Verán las fotos del acontecimiento, la receta y, encabezando esta entrada, la foto de la artista en la exposición de una de sus obras (perdón, no tengo la autorización de nadie para reproducirla, pero lo mío es robar!). Las dejo entonces con ella y luego yo cierro más debajo.



Este Slide contiene 21 fotos que atesoramos para no olvidarnos de la divertida tarde que pasamos...
¡¡GRACIAS BERENICE!!



Próximamente en todos los kioscos…

¡¡GRACIAS ESTELA!!


Y para los que disfrutan probando cosas nuevas, les dejamos tres enlaces:

Uno, para jugar creando carteles…

Plantillas Carteles

Otro, para descargar fuentes gratuitas



un sitio muy, pero muy entretenido para practicar on line o bajar el archivo Zip a la PC y usarlo todas las veces que quieran.


También pueden descargar la palabra que más les guste como una imagen… (click botón derecho, guardar imagen como… )


Y por último, para los que disfrutan con los efectos, les dejamos el enlace a Ciudad Blogger, el sitio del Ayuda Blogger que nos enseñó


que nos da tanta risa…

CLICK AQUÍ


Y terminamos con los recomendados de la semana:

Sitio sugerido por Berenice

Sitio visto en Tu blog en mi blog

Sitios sugeridos por Dialoguista


Click en las imágenes y entrar...
Y por ahora, nada más. Quedan pendientes los blogs recomendados para que los chicos visiten, las imágenes de Melina que ya amenazaron con perderse si no las guardamos pronto en alguna coqueta galería, queda muy enojado garabato de letras porque le borraron los cuentos que cuidaba, lo que no sabe todavía, es que el domingo viene Sofía, la nueva voluntaria que se encargará de escribir con los peque todas las letras que nos faltan. Y hay más novedades, muchas más, que nos sorprenderán el próximo jueves, siempre y cuando no se le ocurra llegar muy apurado…

Un abrazo a todos nuestros nuevos amigos y no dejen de pasar por sus blogs que están en el menú principal, justito donde dice CONCURSO.

Seguimos en contacto… buen fin de semana!
FIN ☺

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias a ustedes, chicas! Me había perdido el backstage y la historia de cómo se llegó al objetivo a las 5 de la tarde, jajaj. Qué lindo lo que pusieron, eso que muestra las fotitos pasando de a una. Es como una fotonovela, me encantó. Las felicito por todo el trabajo realizado, que tan bien se luce en mi blog! Y un millón de felicitaciones a Berenice, sus tres cuadros nuevos son preciosos e increíbles. ¡Besos miles para todos!

    ResponderEliminar
  2. HOLA ESTELA... GRACIAS A VOS POR TODO...ME ENCANTO COCINAR PARA TU SITIO...Y QUERIA SEGUIR!! PERO NO ME DEJARON..!!!LA PROXIMA, NO VAS A AGUANTAR Y VAS A CORRER A COMPRAR LOS INGREDIENTES PARA HACERLA. JA JA JA
    GRACIAS !!! LOS QUIERO...

    ResponderEliminar
  3. Bereeee ídolaaaa no me dejes afuera con la rece de la pizza, esta vez me toca a miii porfiiiii!!! jaja te mando un besotototototeeeeee!!!!

    Pau (la mejor jugadora de los palitos chinos je chiste ; ))

    ResponderEliminar


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©