PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

Más noticias, Más novedades...

Para esta semana (que ya termina) trajimos algunas novedades.



Para empezar, por ser lo más importante que nos ha pasado, queremos compartir 2 regalos que nos hicieron, Juanpa y Estela:



Hoy, Jueves 15 a las 15 hs., la Escuela Nº1 nos invitó a participar del cierre del Proyecto "El Mundo de las Brujas". Cristina, una de las bibliotecarias, fue la encargada de ir en representación de nuestra biblioteca.

Esperamos tener toda la info de la fiesta para compartirla la semana que viene. Dicen que fue una verdadera fiesta y que tienen mucho para contar y mostrar. Nosotros, desde aquí, nos sumamos a la alegría del equipo docente y esperamos ansiosos esas noticias.






Seguimos visitando a los blogs que participan en las distintas categorías del concurso Premios 20blogs.

Pisando la imagen pueden entrar a ver lo que trajimos.


¿No pueden entrar a ver los blogs participantes?

Si les queda la pantalla en blanco, entonces copien esta dirección en el navegador y podrán acceder al sitio donde está el concurso y visitar a todos los blogs inscriptos.

http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/participantes/




Hace un tiempo nos comentaban que les había llamado mucho la atención el efecto slide (diapositivas) visto en una de nuestras entradas. A lo que respondimos que a nosotros también, porque no siempre nos sale todo lo que queremos o intentamos hacer.

Hay infinidad de galerías y trucos para trabajar con las imágenes y como todo el tiempo salen cosas nuevas terminamos olvidándonos de lo poquito que sabemos.

En esa oportunidad nos pidieron la dirección del sitio dónde estaba la explicación y lo enviamos por correo. Hoy, se la copiamos aquí por si alguien más lo necesita.

Este slide, al que le cargamos 11 fotos, se trata de un script simple llamado Image Cross Fader Redux, que trajimos del blog de Vagabundia. Haciendo click aquí pueden acceder a la info.


FOTOS: LOS DOMINGOS EN LA BIBLIO
y si cuentan hasta 20, sin moverse del lugar, pueden verlo funcionar.

Y, para terminar, les contamos que el equipo de informática ha estado trabajando en el mantenimiento de las máquinas de la biblio, tooooooooooda la semana…



Y parece ser que tienen mucho para hacer y seguirán toooooooooooda la semana que viene y un poquito más.

En fin, habrá que tener paciencia y colaborar.

10 comentarios:

  1. Muy bueno chicos!! Muy entretenido y dinámico. Muy colorido.
    Felices Vacaciones y a seguir leyendo!!

    Esther

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther, cada semana nos quedan infinidad de cosas por hacer y contar. Y siempre decimos: en las vacaciones nos ponemos al día. Bueno, llegó ese momento y tu comentario es un empujoncito maravilloso.
    Felices vacaciones para vos también!!

    ResponderEliminar
  3. muchísimas gracias por hacerme una visita y sobre todo por poner tanto interés en las cosas que cuento. Muchas gracias!!!

    Os vendré a visitar pero ya cuando empiece el cole que ahora son vacaciones jajajaj

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nat, al revés que en el colegio, aquí las vacaciones son para trabajar. Los chicos ahora tienen tiempo para la biblio y están llegando con sus ideas y trabajos listos. Se pone muy bueno porque son buenos de verdad en lo que hacen. Este finde ¡¡la rompemos!! jajaj Y con respecto a lo tuyo, ya estuvimos hablando con los de informática y van a publicar tus cosas en las secciones de la página oficial. Como verás, tenemos un lugar para todos. Eso mismo que te dijimos que nos gustó, es lo que se queda en este pequeñito lugar de Argentina.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Venía a agradeceremos que hayáis compartido conmigo vuestras pequeñas historias. Podéis hacerlo cuando queráis. Recuerdo que dijiste que algo os gustó pero... ¿qué pagina? oye perdonar pero no me entero mucho... Argentina me dan ganas de irme para allá. Imaginaros que el año que viene me paso por la biblio a compartir unos días con tod@s vosotr@s... en fin ya me explicaréis más cosas y las cosas que se dicen si se desean se cumplem

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Jajaj, te escribimos en la primer entrada del blog, justito la última… esas cosas locas que tienen los blogs. Es como un volver a empezar en cada entrada. Ideal para los que quieren aprender a vivir el día a día.

    Estas son las 4 que nos trajimos: España Roja y extasiada, El homo Sapiens no está solo..., Generación Ni NI, Manifiesto contra el A.S.I ¡¡y no te las vamos a devolver!!

    Recién nos trajimos un blog entero. Toda la tarde lo pasamos mirando un solo blog. A este paso terminaremos en el año 2012!!!

    ¿tenés ganas de viajar? Pues entonces, cuando puedas date una vueltita por “Uno de Barcelona con LA IDEA de irse a Argentina”. Participa en la categoría: blogueros por el mundo. Y hay que empezar a leerlo desde la primer entrada. ¡¡No tiene desperdicio!!

    http://www.1enargentina.blogspot.com/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Los peques de la bilbio podrían ir a http://www.10historias10canciones.com
    y poner las 10 canciones que más os gustan seguro que os trata muy bien y así os conocerán tambièn por otros sitios. Para las dos siguientes semanas ya hay gente pero pasaron por allí!!!

    ResponderEliminar
  8. Oh, ya pasamos por ahí y nos quedamos en blanco. Nos dio “cosita” apuntarnos los temas y nos fuimos calladitos la boca… mirando para atrás, con ganas de quedarnos, arrastrando los pies como el chavo del 8 y todo lo que imagines… no te das una idea lo difícil que es hacerlo.

    Lo vamos a intentar una vez más, y no es promesa, simplemente es una pequeña intención o tímida expresión de deseo, sin ninguna pretensión... ni nada que se le parezca.

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Quedó todo relindo... y pensé que mientras estoy de vacaciones les dejo a ustedes al cuidado de Enbromerio... que no llegoooooooo

    ResponderEliminar
  10. Nat, ¿nos creerías si te decimos que buscando imágenes en la web nos chocamos con tu entrada Enbromerío? Pues… fue así, tal cual, y quedamos medios, medios… y bueno, que ahora aceptamos también esta invitación, pero no tenemos idea de cómo se juega.

    ¡¡Cuántas sorpresas para un solo día!!

    Un abrazo y buen viaje otra vez!

    ResponderEliminar


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©