PROYECTO de LECTURA e INFORMÁTICA

Biblioteca Popular Coronel Dorrego

Por más lectores, por más inclusión

"Argentina crece leyendo"

¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

Otro informe semanal con más novedades...


El domingo pasado, como habíamos anunciado, la biblioteca fue tomada por los chicos.

A las 15 hs., se abrieron las puertas de par en par y se encendieron todas las luces. El equipo de música fue el primero en despertar y en sumarse, con bellas canciones, a los preparativos. Una a una, se fueron iluminando las pantallas de las computadoras y el T.V., desde lo más alto, junto a su compañero D.V.D., se convirtieron sorpresivamente, en los verdaderos anfitriones del domingo.

El tiempo nos alcanzó, sobradamente, para pasar 2 películas y comernos todas las masitas del enorme paquete amarillo que abrió Berenice.

Verónica, su mamá, fue la encargada de manejar el control remoto.

Así, con la sonrisa pegada a la piel y una mirada cómplice entre los presentes, a las 19 hs., llegó a su fin una de las mejores tardes vividas en la biblio.

Antes de pasar a otro tema, los peque agradecen a Nicolás de Lucía por donar las películas y a todos los miembros de la Comisión Directiva por permitirnos abrir, de ahora en más, todos los domingos de 15 a 19 hs.

NOVEDADES PARA COMPARTIR


Abrimos la Caja de Berenice y guardamos en ella, muchas Letras, Dibujos y Pinturas.



Clarina nos trajo otro cuento de su colección Misterio a la Orden



Gustavo Asensio, el Presidente de la Comisión Directiva, nos donó en nombre de su hija Manuela más de 100 libros infantiles. En estos momentos se está construyendo un mueble para que BiblioPeque tenga presencia en el salón de lectura.


Dos cuentos más se suben a Garabato de Letras. Estos cuentos, seleccionados por Clarina Aldea, son copiados con letra de imprenta mayúscula para los peque más chiquitos.


Para la semana que viene, si todo sale bien y el tiempo nos alcanza, presentaremos a Zaira y Deyanira, 2 peque que se suman al equipo de trabajo y serán las encargadas de contarnos cómo viven los chicos en el campo.


Berenice, fue la elegida para ilustrar un cuento que escribió Paula, integrante del grupo de voluntarios, cuando tenía 8 años y a lo mejor estará listo en los próximos días.


Daniel Caminos, ya tiene en su poder 2 cuentos de Clarina y la descripción de los personajes para comenzar a ilustrarlos y a todos nos manda saludos desde Córdoba.


Pronto tendremos listo un espacio para guardar los enlaces de todos los sitios web que colaboran con bibliopeque.


Y para terminar, pedimos disculpas a nuestros lectores por no tener todavía una persona dedicada a contestar los comentarios tan lindos que nos dejan, y por supuesto, agradecemos una vez más a todos nuestros colaboradores…


¡¡Nos vemos el próximo fin de semana!!

0 comentarios:

Publicar un comentario


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG©